fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Keylor Navas y Sarabia le dan la Copa de la liga al PSG

El PSG se proclamó vencedor de la Copa de la liga Después de vencer en la tanda de penaltis al Olympique de Lyon. El encuentro acabó sin tantos, Keylor Navas paró el penalti decisivo de la prórroga y Sarabia rubricó la victoria con una enorme definición desde los 11 mts. Es el noveno título de los parisinos en la competición y el cuarto de la época.

A menos de dos semanas de enfrentarse a la Atalanta, Tuchel decidió fortalecer el centro del campo ante la baja de Mbappé. Marquinhos retornó a actuar en el medio, Kurzawa fue la sorpresa como lateral derecho y Sarabia Finalmente arrancó en el banquillo. Enfrente, un Lyon con 3 centrales en una antesala de lo que podría ser el once que Va a jugar en Turín la vuelta de los octvs. de Champions.

Como ya pasó ante al Saint-Étienne hace una semana, PSG y Lyon protagonizaron una 1era mitad de poco ritmo y marcada por la inactividad de los dos equipos. Los parisinos salieron más enchufados al Stade France, comandados por un enorme Neymar que tuvo en sus botas dos ocasiones muy claras a lo largo de los diez primeros minutos. Fueron un espejismo, En tanto que el encuentro nubló y no dio más la sensación de ser un amistoso que una final.

A pesar de la floja 1era mitad, Marco Verratti brilló por arriba del resto. El italiano produjo la ocasión más clara del encuentro, en un disparo en la frontal que rechazó Lopes de forma increíble, aparte de dar un concierto en el centro del campo. Sin embargo, su gran encuentro no sirvió para mejorar a un PSG que no sufrió a lo largo de los primeros 45 minutos, salvo un remate de Denayer a Pelota parado.

La 2da parte arrancó con bastante ritmo y ocasiones. Memphis Depay tuvo en sus botas el 0-1 Después de un disparo que tocó en Kimpembe y acabó rozando el poste. Un minuto a continuación, Neymar obligó a Lopes a repeler un disparo lejano de falta que obligó a sacar la mejor versión del portugués. Pero, y De forma tal Sucedió en la 1era mitad, el encuentro se fue desvaneciendo poco a poco hasta entrar en un bucle constante de imprecisiones.

Ingresaron Sarabia y Ander Herrera en la 2da parte para procurar darle más dinamismo al PSG. Icardi salió lesionado Después de otro encuentro en el que pasó desapercibido. Lopes retornó a salvar al Lyon en un buen remate de cabeza de Neymar, No obstante el encuentro se fue a la prórroga. El guardameta del Lyon retornó ser decisivo en el tiempo extra, sacando a bocajarro un enorme disparo de Di María.

La prórroga fue un fiel reflejo de los primeros 90 minutos, con dos equipos en tregua y sin querer hacer grandes esfuerzos, conscientes de que en una semana vuelve la Champions. Neymar tuvo la última ocasión de la prolongación, Después de una entrada dura de Rafael que supuso la roja del ex- del United, No obstante su disparo de falta se marchó muy desviado. En los penaltis, el PSG venció por 6-5 al Lyon. Keylor Navas paró el penalti decisivo y Sarabia consiguió darle el título a los parisinos. Una victoria espesa, No obstante que da alas a los de Tuchel ya Ya antes de la fase final de la Champions.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *