fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

¡El Oporto, vencedor de la Taça!

Dos semanas Después de celebrar el título de la liga, el Oporto acabó de coronar su gran temporada con el título de la Copa de Portugal. El doblete logrado justo ante al Benfica (1-2), que cayó derrotado la día de la día de ayer en ante de un contrincante que jugó más de la mitad del encuentro con un Deportista a menos. Dos tantos de estrategia marcados por el central congoleño Mbemba, de 25 años. Iker Casillas estuvo presente en la celebración de los jugadores y ayudó a levantar la Taça con sus excompañeros de club.

El Oporto estuvo en desventaja numérica Después de la doble amarilla del colombiano Luis Díaz, expulsado en el 39’ por una entrada violenta. No obstante el Benfica no supo sacar provecho de la ocasión y Oporto probó por el hecho de que fue absoluto en el retorno Después de el parón.

Marcó el 0-1 en 1era jugada Después de el descanso, Después de un fallo tremendo del Arquero Odysseas, que se lió con un Pelota alzado en el área adolescente y rechazó la pelota en la cabeza de Mbemba, que remató con la arco vacía. Poco más tarde, Después de otra falta, se adelantó a línea de la defensa encarnada y retornó a marcar de cabeza. Vinícius marcó de penalti en el 84’, No obstante el Oporto aguantó la presión en los minutos finales y pudo celebrar la victoria en ante de los rivales de la capital.

Es la 1era Taça de Portugal conquistada por Sérgio Conceição como entrenador, aunque ya hubiese ganado el título como futbolista. El Oporto no ganaba este trofeo desde la época 2010-11, año de su último doblete. Es la 17ª Taça de la historia del club norteño, que igualó al Sporting en número de títulos y está a nueve del Benfica.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *