fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

“prácticamente la mitad” de la plantilla del Sport Huancayo da positivo para COVID-19

«prácticamente la mitad» de los jugadores del Sport Huancayo dieron positivo para COVID-19 a una semana de reanudar la liga peruana, lo que impidió al Rojo Matador viajar este viernes a Lima, donde Desde el 7 de agosto se reanudará la liga peruana. El defensa Giancarlo Carmona mantuvo que entre los futbolistas que dieron positivo hay Múltiples titulares del club que entrena Wilmer Valencia.

«La ocasión es complicada. No pensamos que serían tantos los compañeros infectados. El plantel se redujo prácticamente a la mitad«, mantuvo Carmona al programa radial ‘Las voces del fútbol’, de la emisora Radio Unión.

Conforme al protocolo establecido para la vuelta del fútbol profesional en Perú, los miembros del Huancayo vivieron el jueves pruebas rápidas de coronavirus con la sorpresa de que se detectaron abundantes positivos. Ahora el club va a deber someterse a pruebas moleculares, Asimismo llamadas de PCR, para confirmar el diagnóstico y eludir cualquier falso positivo que pudiesen haber marcado los kits serológicos.

«No podremos volver a entrenar hasta disponer los resultados«, advirtió Carmona, cuyo club, Pero, se plantea viajar a Lima sin los miembros del club que arrojaron positivo en estas pruebas rápidas. «Es lamentable la ocasión que estamos viviendo. Nosotros estamos en fase 3 de entrenamientos (partidos de práctica con todos y cada uno de los futbolistas acerca de la cancha) y estamos muy expuestos», lamentó el lateral de 34 años.

acerca de esta noticia, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, aseveró que «si hay un club siete u ocho contagiados es por el hecho de que Indudablemente hubo un incumplimiento en los protocolos«. «Si se están tomando las pruebas, no es posible que se puedan dar tantos contagios. Si hay un incumplimiento en los deberes, Indudablemente el órgano jurisdiccional está en facultades para sancionar«, Incluyó.

Huancayo, la capital de la zona Junín, es uno de los epicentros actuales de pandemia en Perú y uno de los pocos departamentos donde se mantiene de forma estricta la cuarentena decretada a nivel nacional desde el 16 de marzo No obstante que Desde el 1 de julio solo se mantiene en unas pocas zonas y ciertas provincias.

Para la vuelta al fútbol profesional hubo al menos 34 futbolistas que dieron positivo por coronavirus en el instante de retomar los entrenamientos, de equipos como Universitario, alianza Lima, Sport Boys, Cantolao, Sporting vidrio, Cusco, Carlos Mannucci, Carlos Stein y Binacional.

La liga peruana tiene pendiente disputar trece jornadas del campeonato Apertura, todo el Clausura, que se marcha a jugar en dos Conjuntos de diez equipos cada uno; y la fase final de la época, con dos semi-finales y una final para decidir al vencedor nacional. Todos los partidos se jugarán en Lima.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *