fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Elche carga contra el Fuenla: “El hecho infractor es flagrante”

El consejo de administración del Elche CF ha emitido este domingo un parte oficial en el que solicita una solución urgente para la fase de ascenso a 1era y carga contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una actitud negligente, rayana con el dolo y que obstruye la instrucción del caso.

El club ilicitano explica en la nota que existe un «claro perjuicio» como consecuencia de la indefinición en la que se halla la competición, que afecta al presente del club, por el hecho de que el club no sabe en qué instante va a competir, «como para la planificación deportiva de la siguiente temporada».

El Elche recuerda que aparte de su club hay otros tres perjudicados, los otros clasificados para la fase de ascenso, «con seriedad perjudicados, a los que se está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, «entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone».

Para la entidad ilicitana, «no puede ser que el infractor sea el primordial beneficiado», en clara alusión al Fuenlabrada, club que sufrió el brote de coronavirus en su vestuario horas ya Ya antes del comienzo de la última día del campeonato.

«El hecho infractor del CF Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas. aun ocultó los casos, Conforme sus propias manifestaciones», indica en la nota oficial.

«La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. A su vez, su forma de actuar alteró la competición y el orden deportivo», argumenta el Elche, quien muestra, Para finalizar, su «reconocimiento» a su plantilla y cuerpo técnico por el «esfuerzo tremendo» que está realizando.

El letrado del Elche

El letrado y consejero del Elche CF, Julio César Giner, denunció movimientos sospechosos desde el 1er instante a favor del Fuenlabrada para eludir la posible sanción del club madrileño y poder acotar de una vez las eliminatorias de ascenso a 1era.

El jefe ilicitano, en dichos al programa Tiempo de Juego de Cope, demandó que se resuelva de forma «urgente» la ocasión de los equipos implicados en la promoción de ascenso y aseveró que la dilación de este proceso solo beneficia «al infractor», en alusión al Fuenlabrada.

«No entendemos de qué forma se está dilatando este proceso con maniobras de mala fe», afirmó el jefe del Elche en referencia a «la recusación del instructor infundada» realizada últimamente por una parte del Fuenlabrada.

Para Giner, el conjunto madrileño es el único responsable de una ocasión «contraria al buen orden deportivo, que afectó a la integridad y Asimismo igualdad de los participantes en la competición» como consecuencia de la «ocultación clara de una ocasión gravísima», con lo que entiende que no puede traducirse «en algo ventajoso para este club».

Más allá del conflicto de intereses, el mandatario del Elche quiso enviar al Fuenlabrada su máximo apoyo por haber sufrido un brote de coronavirus, No obstante recordó que absolutamente nadie de la entidad madrileña alertó al Elche, contrincante de los madrileños 24 horas ya Ya antes de que se detectara la infección, para prevenir de que estaban en riesgo de contagio.

«La infracción del Fuenlabrada es flagrante y sobran Los dichos. Está claro que hubo una ocultación por una parte del club de los positivos y no sé qué más se Precisa», afirmó Giner, quien admitió que en la entidad ilicitana están «perplejos, enfadados y con ganas de que la ocasión se resuelva».

Para finalizar, el letrado y consejero del Elche aseguró que el Elche ni se ha planteado la posibilidad de una liga de 24 equipos, Puesto que está centrado en cuidar los intereses de su club a fin de que pueda disputar el playoff de ascenso.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *