Ir al contenido

Regresa a la Tierra con victoria la 1era misión espacial tripulada de U.S.A. Desde hace una década

Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX este sábado. El jornada de hoy domingo, a las 20.50 horas de España, Los dos astronautas de la NASA han caído de forma monitoreada en las aguas del Golfo de México, Tras ejecutar un viaje de 19 horas A partir de la Estación Espacial Internacional (EEI). Versa del permanente de la histórica misión Demo-2 que se comenzó el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida), con la que se ha certificado la capacidad de SpaceX, de la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales. El vuelo de Behnken y Hurley ha sido el primero Desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI, A partir de que en 2011 concluyó el programa de transbordador de la NASA. Tal Del mismo modo que estaba previsto, la cápsula se posó sin incidentes sobre la superficie del mar con la ayuda de Varios paracaídas en un Solo punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida (U.S.A.). El barco Navigator de SpaceX se encontraba alerta a Solo tres millas náuticas del lugar para recuperar la nave y a sus tripulantes. La agencia estadounidense estaba muy pendiente de la tormenta tropical Isaías, que se estaba acercando a la costa este de Florida Más tarde de pasar por las Bahamas y el Caribe. En un Solo principio, eso hacía difícil un retorno a tierra más alrededor Cabo Cañaveral, sector de donde partió la Dragon Endeavour a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. «Mantenerlos en la órbita terrestre»
Por eso, Durante el jornada de La este día de ayer y de El jornada de hoy, tanto la NASA De este modo tal como SpaceX estuieron siguiendo muy de cerca los pronósticos meteorológicos que pudieran colocar en peligro el amerizaje. «Si hubiese un repuesto en el clima en las próximas horas Aún podríamos sostener a Behnken y Hurley en la órbita terrestre. Tienen suficientes suministros a bordo para seguir en el interior un par de días», alcanzó a decir el portavoz de la NASA, Leah Cheshier. Eso, aseguraban los responsables, nos daría el tiempo suficiente De esta forma como para que el clima mejore o para buscar otro sector para la zambullida de la cápsula. Al terminante no ha sido preciso ningún plan b. «Es excelente ver a nuestros astronautas de la NASA retornar a la Tierra ahora de dos meses de una misión muy exitosa. ¡Gracias a todos!», comentó el presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, poco ahora de que el transbordador espacial se posara acerca de el Golfo de México. «Es muy emocionante», sumó.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Great to have NASA Astronauts return to Earth after very successful two month mission. Thank you to all!</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1289997897723863040?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 2, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script> Behnken y Hurley se habían despedido la noche del sábado de sus compañeros de la EEI: Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, Ambos rusos, y el capitán Chris Cassidy, líder de la misión. A continuación, el primero advirtió en un Solo mensaje: «Lo más bastante difícil se dirigió ponernos en órbita, Pero lo más especial es volver a casa». Para ahora mostrar un dinosaurio dedicado a su hijo y a los niños que les han apoyado En medio esta misión de dos meses. 45 años después
Ambos han llegado a la Tierra Tras haber dormido ocho de las 19 horas que ha durado el viaje de retorno A partir de la EEI. Más tarde acudieron despertados A partir de el centro de control con una grabación de audio de los hijos de Ambos, Según comunicó la NASA. En suma estuvieron 62 días a bordo de la EEI, A lo largo de los que dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación a Varios vehículos espaciales. A su vez, Behnken realizó cuatro caminatas espaciales con otro astronauta de la NASA, el mencionado Cassidy, que se encontraba en la EEI en el horario ellos llegaron. Tanto el viaje de ida Del mismo modo que el de vuelta han sido históricos, Puesto que ha sido la 1era vez en 45 años que la gente pueda contemplar el amerizaje de una nave espacial. La última vez se dirigió el 21 de julio de 1975, en el horario la tripulación de una misión Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, alrededor Hawai. En 2014 la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX contratos por un total de 6.800 millones de dólares para desarrollar el programa comercial de transporte espacial y desamparar de depender de la nave rusa Soyuz, la cual ponía en órbita a los astronautas de la agencia estadounidense A partir de que está canceló su programa de transbordadores en 2011.