fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

José Manuel Aira: “Quiero que el Marbella sea un club reconocible”

José Manuel Aira ha sido presentado como nuevo entrenador del Marbella en una temporada que va a ser decisiva para el proyecto de ascenso a 2da. Héctor Morales, directivo general, hizo de nuevo de anfitrión. “La entidad está muy ilusionada con su contratación para encarar un año esencial y apasionante aparte de bastante difícil”.

El directivo deportivo, Víctor Moreno, ha recordado que coincidió con Aira en Albacete, en un proyecto que acabó con el ascenso a 2da División y ha añadido que Versa de uno de los técnicos “más cotizados” de la categoría, al que “le queda poco en 2da B y esperemos sea de nuestra mano”.

Y turno para Aira que comenzó hablando acerca de los nudos de unión con Víctor Moreno. “Nos une la forma de comprender esta profesión, de construir, y creo que eso es lo que hace que estemos acá juntos”.

Anterior entrenador, David Cubillo. “Vamos a quitar cosas muy positivas. Llego con la ilusión y pasión de un nuevo destino con objetivos ambiciosos. El camino no va a ser simple”.

Retos. No vengo a superar ni a ser mejor que absolutamente nadie. Cada entrenador tiene su forma de trabajo. Apuesto por cumplir con los retos que el club ha propuesto. Quero instaurar unos valores, unos hábitos para conseguir esos hitos y luchar por las mayores cotas”.

Perfil de los jugadores que quiere para la plantilla. «Deben ser muy fuertes, que puedan repetir esfuerzos continuos, con velocidad para amenazar y desborde y que permitan crear el club más competitivo posible. Quiero que el Marbella sea un club reconocible, que sienta, que se identifique con unos valores muy marcados, de renunciar a egos personales por un fin colectivo, de empatía, de humildad, y más tarde construir la idea en torno al Pelota y que sepa adaptarse a Múltiples géneros de encuentro. Un club agresivo en el hurto de la pelota y protagonista con el Pelota para amenazar continuamente al club contrario”.

Fichajes. “Es pronto para saber lo que necesitará la plantilla. debemos hacer un buen análisis de un conjunto que ha dado un desempeño muy alto, No obstante todo es mejorable y cara eso debemos ir, a ser exigentes para procurar ser mejores”.

Por el instante, no hay fecha para el comienzo de la pretemporada, Puesto que el club está pendiente de que la Federación confirme en qué instante va a ser el comienzo de la Liga. “En función de eso, deseamos seis semanas de preparación más la 1era de competición”.

Asimismo va a haber que adaptarse al nuevo modelo de competición. “Van a cambiar las urgencias, pues muchos querrán estar en la 2da B Pro y muchos clubes hacen locuras, ya Vamos a ver en enero qué puede pasar si no puede cumplir lo que prometen ahora”.

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *