fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Corinthians y Palmeiras empatan en la ida de la final Paulista

Corinthians y Palmeiras empataron este miércoles sin tantos en un duro y trabado encuentro de ida de la final del Campeonato Paulista, que se definirá el próximo sábado en el cancha del club entrenado por Vanderlei Luxemburgo.

El clásico entre los dos equipos de Sao Paulo, disputado en un Arena Corinthians sin público debido a la pandemia del nuevo coronavirus, estuvo marcado por el juego duro, la polémica y las tanganas colectivas. Ninguno de los dos planteles fue capaz de perforar la arco contrincante, en parte por el gran acierto de sus porteros: Cássio, en las filas del Corinthians, y Weverton, en las del Palmeiras.

Con este resultado, si se repite un nuevo empate el sábado en el Arena Palmeiras, el título se definirá en la tanda de penaltis.

En el 1er asalto, la tónica general fueron las constantes cortes por faltas -se cometieron cerca de 40 infracciones- y la tensión por ganar el trofeo del que es uno de los campeonatos regionales más importantes de Brasil. La final ya arrastraba una intensa polémica Después de que el Corinthians acusase al Palmeiras de incumplir el protocolo sanitario que, Conforme la directiva del club albinegro, fuerza a los equipos participantes a aislarse ya Ya antes de los partidos.

acerca de el césped, los nervios atenazaron a los dos equipos y a la mínima saltaban las chispas entre los jugadores, aunque el Corinthians mostró algo de superioridad en el 1er tiempo. Para más contrariedades, el encuentro se paró unos minutos Después de que la sala del VAR situada en la federación Brasilera presentase inconvenientes técnicos y tuviera que pasarse el control al VAR que se halla en el cancha.

En el 2do tiempo, los jugadores del Palmeiras pidieron encarecidamente la expulsión del delantero Jô por entrar con los tacos en una pelota dividida con Gustavo Gómez, No obstante ni el árbitro de campo consideró la acción merecedora de tarjeta roja, ni tampoco el VAR.

El encuentro de vuelta de la final del Paulista coincidirá con el comienzo del Campeonato Brasileño, con lo que los partidos que iban a jugar Palmeiras y Corinthians contra Vasco da Gama y Atlético Goianiense, respectivamente, han sido aplazados.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *