fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Marciniak, un árbitro talismán para el Atlético

Una vez superada la ocasión de inseguridad Después de los positivos por coronavirus de Vrsaljko y Correa, el Atlético solo piensa en Lisboa y en su encuentro contra el Leipzig del jueves a las 21:00 en el cancha José Alvalade. Poco a poco se van sabiendo más detalles del duelo y El día de hoy la UEFA ha contado uno fundamental: La denominación del árbitro. El elegido es el polaco Szymon Marciniak y es una buena noticia para los rojiblancos. La razón es que siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento que este colegiado ha pitado a los colchoneros, el resultado ha sido positivo para ellos.

Marciniak (39 años) cumple su sexta temporada como árbitro UEFA y en ese tiempo ha comandado 54 partidos entre previas y fases finales de Champions y Europa League, aparte de la Supercopa de Europa. a lo largo de estos años ha pitado en cuatro ocasiones al Atlético y en todas y cada una ellas los rojiblancos consiguieron la victoria. La 1era vez que el polaco estuvo en un encuentro de los colchoneros fue en la fase de Conjuntos de la Champions en la campaña 2015-16 en el instante los de Simeone se enfrentaron al Galatasaray turco en Estambul. El resultado fue de 0-2 con doblete de Griezmann. El curso siguiente, Asimismo en la 1era fase de la máxima competición continental, Marciniak pitó el encuentro en el Vicente Calderón entre los rojiblancos y el Bayern de Múnich, que concluyó con 1-0 a favor de los locales con gol de Carrasco.

Marciniak, aun, ha sido testigo directo de un título del Atlético. Y es que el polaco fue el colegiado de la final de la Supercopa de Europa de la época 2018-19, en la que los rojiblancos, como vigentes campeones de la Europa League, se vieron las caras con sus vecinos de la capital, el Real la capital española, que había conquistado la Champions en Kiev. El duelo se celebró en Tallín (Estonia) y los Estudiantes del Cholo se llevaron el trofeo a sus vitrinas Después de derrotar a los merengues en la prórroga por 2-4 con tantos de Diego Costa (2), Koke y Saúl.

La última ocasión en que Marciniak ha comandado un encuentro de los colchoneros ha sido esta misma campaña, ante al Liverpool en la ida de los octvs. de la Champions. El Atlético venció en el Wanda Metropolitano a los ‘reds’ por 1-0 Debido a un gol de Saúl. Por tanto, el saldo con el polaco no puede ser más favorable para los de Simeone.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *