Alcaraz conquista su 1er ATP Challenger en Trieste

Carlos Alcaraz ha conquistado su 1er título en un campeonato ATP Challenger al llevarse el Città di Trieste, en Italia, superando en la final al italiano Riccardo Bonadio en dos sets (6-4 y 6-3) y anotándose los seis últimos juegos del encuentro en el instante perdía por 0-3 en el 2do parcial.

-Publicidad-

Si este sábado el adolescente tenista murciano, de 17 años y número 310 de la ATP, accedía a la final consiguiendo los cinco últimos juegos de su choque ante otro transalpino, Lorenzo Musetti, un día más tarde se superó a sí mismo y cerró el encuentro y el campeonato en Trieste de forma magistral Después de un hora y nueve minutos.

Desde su vuelta a las pistas Después de los cinco meses en los que estuvo sin competir por el parón que motivó la 1era oleada del coronavirus, el Alumno de Juan Carlos Ferrero ha ganado ya 16 partidos y apenas ha perdido dos, y su 1er título en un ATP Challenger llegó con dos remontadas. Fue la mejor manera de poner colofón a su gran actuación en el Città di Trieste, donde, partiendo desde la fase anterior, ha volcado a su favor los siete encuentros que le han llevado a ser vencedor.

El italiano Giacomo Dambrosi, el alemán Tobias Kamke, el francés Mathias Bourgue, el argentino Tomás Martín Etcheverry y otros dos jugadores locales como Musseti y Bonadio, por ese orden, han sido las damnificados de un Alcaraz que prosigue creciendo a pasos agigantados y que probablemente disputará la anterior de Roland Garros. Este lunes aparecerá entre los 300 mejores jugadores del planeta.

Fuente: periódico As