La ocasión de Muguruza

Quizá llegue un pelín justa a una cita tan especial, por el hecho de que unas molestias en el tobillo izquierdo le han impedido entrenarse con continuidad y jugar todo lo que hubiese querido, No obstante el hecho es que Garbiñe Muguruza está ante una buena ocasión de hacer algo grande en el US Open. Este martes (17:00, Eurosport) se estrena ante la nipona Nao Hibino (25 años y 78ª del planeta) contra quien no conoce la derrota (2-0).

-Publicidad-

En el Abierto de Australia, a inicios del actual año marcado por la COVID-19, la española rozó la gloria que hubiese alcanzado de no ser por la norteamericana Sofia Kenin, que sorprendió en la final a la triunfadora de dos Grand Slams. No obstante aquel campeonato, en el que venció a tres top-10, le sirvió para cargarse de buenas sensaciones y recuperar puestos en el ranking (es la 16ª). Eso y las notables ausencias de seis de las diez mejores jugadoras del ranking, le permitieron llegar a Nueva York de nuevo como cabeza de serie (10ª) y aspirar a un cuadro más asequible que el de Melbourne. El sorteo no fue perjudicial. Por el lado opuesto a la 1era favorita, Karolina Pliskova, si avanza podría ver a Vekic (18ª) en 3era ronda y a Keys (7ª) en octvs. ya Ya antes de medirse a Serena Williams (3ª) en cuartos y encarar la revancha ante Kenin (2ª) en semi-finales. No es un camino simple, No obstante sí aparentemente tranquilo al comienzo, bueno para coger ritmo Después de haber llegado con el tiempo y la forma justas al acontecimiento.

Garbiñe tuvo que retomar dos veces la preparación y renunciar al campeonato de Lexington y acto seguido al Western & Southern Open. Se quedó en Europa a las órdenes de Conchita Martínez, en muy buen entorno. Las dos volaron tarde con el resto del club, el martes pasado. Después de pasar el test de coronavirus se entrenó bien miércoles, jueves, viernes y sábado. el último día de la semana llovió y dedicó la día a la preparación física. Su entorno transmite confianza y cautela al mismo tiempo. Ella prefiere continuar en un perfil discreto. Sin hacer valoraciones. No obstante está bien.

Al margen del comienzo de Muguruza, este martes lo van a hacer Munar, Carballés contra Feliciano, Granollers, Bautista, Sorribes y Bolsova.

Fuente: periódico As