fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Emery: “Veo al club con muchas ganas de empezar”

Unai Emery hizo su 1era rueda de prensa de cara al comienzo de la liga, y lo hizo «motivado y con ganas de volver a la Liga». Una motivación y ganas que Asimismo asegura «tienen los jugadores», a los que ha visto «muy motivados y con mucha ilusión por empezar». Un comienzo que asegura va ser «complicado», en ante de un Huesca que es «un buen club al que debemos respetar mucho», aseguraba. Respecto al mercado, el técnico apunta que están «pendientes del mismo», Pero reconoce que «ahora mismo tenemos cubiertas las necesidades«.

 

Pretemporada atípica: Es verdad que ha sido una pretemporada atípica que no la hemos vivido jamás. Ha habido una una parte de la época anterior que se afrontó Así por el Covid, Pero ahora arrancamos de una forma diferente. Cada club ha tenido una pretemporada diferente, En tanto que han tenido inconvenientes por el tema de los contagios. No se ha perdido físico por una parte de los jugadores, Pero mentalmente sí que ha sido extraño, En tanto que la forma de jugar, las vacaciones más cortas y, como ha ido todo, lo ha hecho singular. Ello ha influido en esta mini pretemporada o bien preparación, En tanto que ha sido local, no se ha viajado fuera y sin partidos fuera. Creo que hemos trabajado bien y en unas condiciones buenas, a lo que se suma que nos hemos adaptado a las bajas o bien inconvenientes con el Covid. Ahora debes estar expectante a las pruebas del Covid, En tanto que estas pruebas te pueden dar bajas de última hora.

Sensaciones: Las sensaciones muy positivas y con ganas de empezar. Esta mañana hemos hablado con el conjunto y lo primero que les he dicho es que estoy satisfecho por verlos con tantas ganas, la verdad es que todos estamos con muchas ganas. Debemos conducir esas ganas de forma equilibrada, Pero noto que esas ganas están muy por arriba de ese equilibrio. Veo al club que quiere, lo veo con predisposición y con buen ritmo y Asimismo ilusión, con lo que espero verlo en los noventa minutos de este próximo encuentro.

inconvenientes en el lateral: Empezamos con cinco laterales izquierdos y ahora solo tenemos a Jaume y Pedraza, vamos a ver si podemos ajustar algo más o bien no, Pero de entrada estamos cubiertos. Estoy contento con lo que tengo, Pero es verdad que estaremos atentos al mercado y estamos abiertos a alguna posibilidad que ofrezca el mercado. La baja de Alberto es una baja de mucho peso, es un Deportista con mucho protagonismo y eso lo hemos perdido.

fin: Podemos hablar de objetivos a corto, medio y largo plazo. Tenemos tres competencias como la Liga, la Europa League y la Copa del Rey, con lo que estamos trabajando para hacer las cosas bien en todos ellos. Ahora nos centramos a corto plazo, con lo que ahora nos planteamos la Liga, y en ese fin es esencial ganar este 1er encuentro en casa, contra un Huesca que va a ser un contrincante complicado. Tenemos ilusión de hacer grandes cosas y disponer un papel esencial, Pero eso lo dirá encuentro a encuentro. No es lo mismo empezar perdiendo que ganando, con lo que vamos a procurar contestar a las esperanzas

Sensaciones por volver a la Liga:  Agradecer al Villarreal poder volver a una de las mejores ligas del planeta, en la que quiero sentirme otra vez competitivo, sentirme con las ilusiones altas, con ganas de gozar, de crecer y de mejorar. Y agradecer Asimismo la opción de jugar en Europa, lo que nos da prestigio a todos. Por ello, ilusionado por volver a competir, por hacer las cosas bien y ver como crecemos todos juntos. Y en el día Después de día me siento muy cómodo, feliz y en una activa en la que estoy a gusto y con ganas de trabajarlo.

Jugar en casa y sin público: Jugamos en casa y sin público, esa va a ser mi 1era experiencia sin público. Mi pretensión es que en casa el contrincante se sienta incómodo, Como tenemos la idea de que la gente se identifique y se enganche con su club siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia. Pero no estén ahora, debemos identificar que están detrás nuestro y que nos apoyan, y eso es lo que quiero que sientan.

Huesca: El Huesca ya tiene unas connotaciones de que el 1er encuentro es complicado, como la época pasada ya pasó con el Granada, otro club recién ascendido y que empató. Algo que me recuerda Asimismo a mi comienzo con el Almería, y en el que fuimos capaces de ganar cero a tres a un enorme Deportivo de la Coruña. Ese Huesca es el que espero, un club recién ascendido y con unas mecánicas de juego muy automatizadas. Jugando con mucha seguridad y con futbolistas de buen pie, con jugadores que no se ponen nerviosos con el control del juego y del Pelota. Por ello no va a ser simple que se lo podamos quitar, con lo que debemos estar bien organizados, teniendo una presión muy exigente, y sabiendo que habrán instantes del encuentro que deberemos replegarnos y ser fuertes en defensa. Tienen jugadores en un buen instante, como Mosquera, Pulido, tienen dos laterales buenos y han firmado a Maffeo, tienen a Galán y Luisinho en banda izquierda. Tienen a jugadores muy competitivos como Mikel Rico, Ferreira, o bien un chico adolescente como Rafa Mir que viene despuntando. Mucho respeto hacía ellos, va a ser un encuentro bastante difícil, en el que disponer la pelota va a ser complicado. Ellos vienen con esa seguridad de que han llegado a 1era con una idea y van a jugar en esa línea, en la que en 2da han sido ganadores. debemos respetarles y jugar con la máxima concentración.

Kubo: Debemos disponer en cuenta que Take da pasos de progresión y los da firmes por el hecho de que es un chico mentalmente muy duro. El pasado año ya debutó en Mallorca, ahora da un paso más llegando al Villarreal. Take puede jugar en las tres posiciones de ataque, ya sea por el centro, en la derecha o bien izquierda, Así lo he hablado con él. Y estamos trabajando a fin de que se encuentre cómodo. Desde ahí deseamos verle competir, con la idea que nos aporte muchas jugadas entre líneas, situaciones de uno contra uno, de último pase, de entrar en el área, y quiero que esté más cerca del gol. Es un proceso a fin de que el siga creciendo, y Aguardamos que nos va a a aportar siendo un Deportista de peso.

Defensa: En el apartado de tantos marcados o bien recibidos, el equilibrio es ganar. En mi historia y mi idea es buscar ser un club ofensivo, si de esa forma se dan los resultados esa es mi apuesta. Es verdad que si no se gana debes cambiar, debes dar un retoque más atrás y ser más sólidos. Pero la idea es la de salir a buscar la arco, debemos ser protagonistas, Pero sabiendo por poner un ejemplo que mañana debemos ser más compactos que en pretemporada.

Mercado: Hemos ido replanteando las necesidades de la actualidad, por poner un ejemplo con la salida del Arquero y la llegada de Rulli, que hicimos con la salida de Andrés. En el tema de centrales hemos tenido inconvenientes en pretemporada, lo que nos ha obligado jugar con muchas ausencias. Pero ahora con Albiol, Pau, Funes y Chakla, son cuatro centrales de nivel y, que nos dan para competir, con lo que contando con ellos, no vería preciso un movimiento Sin descartarlo, ahora mismo un central no es una prioridad, vamos a ver como evolucionamos. Tengo ganas de ver a Funes, que es un enorme central con experiencia en grandes equipos, tengo ganas de ver como compite, Pero este domingo no puede estar aún. Respecto a un posible fichaje, como he dicho vamos a ver como van las cosas en estas semanas y con los jugadores que tenemos.

Posible once: La alineación la tengo en mi cabeza, no la hago oficial hasta el instante en que no se lo digo a mis jugadores, cosa que hago el último día de la semana ya Ya antes del encuentro.

Pedraza: Es un potencial lateral de gran nivel, con cosas que mejorar, como puede ser coger más hábitos y más experiencia. Pero confiamos en él plenamente. Y si abrimos la puerta a fichar otro lateral, lo hacemos En tanto que podemos contar con él como interior, algo que ha hecho otros años acá. Lo podemos usar en las dos posiciones.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *