fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Yoshinori Muto, cerca del Eibar

Yoshinori Muto, delantero nipón del Newcastle United, se acerca al Eibar. El club inglés y el guipuzcoano negocian la cesión del atacante al club azulgrana a lo largo de la actual temporada (2020-2021), Conforme la prensa británica. Eso sí, el futbolista de 28 años debería pasar el reconocimiento médico de forma satisfactoria ya Ya antes de firmar su compromiso con el conjunto de Ipurua,

«Creo que en 24 horas Muto firmará por un club de la liga española», ha anunciado su entrenador, Steve Bruce, en ante de los medios de comunicación británicos. Su caso va a ser semejante al del defensa central francés Florian Lejeune (ex–futbolista del Eibar), quien termina de ser prestado por el Newcastle al Alavés. «Muto puede salir, como ya Ya antes lo hizo Florian Lejeune», ha explicado el técnico Steve Bruce, refiriéndose a que primero se produjo la cesión del zaguero galo, y ahora se puede repetir lo mismo con el atacate nipón. En los dos casos, los jugadores no entraban en los planes del míster.

Yoshinori Muto dispone de pocas opciones de jugar en el cancha St James’ Park, por el hecho de que el Newcastle ha fichado este verano al delantero inglés Callum Wilson, por el que ha pagado 20 millones de euros. Con semejante desembolso, está claro que es el atacante que va a jugar. A su vez, en la plantilla del club de la Premier League hay otro delantero por el que abonó 35 millones de euros en 2019, el brasileño Joelinton. De este modo, desde hace múltiples semanas, los responsables deportivos de la entidad de The Magpies (Las Urracas), ya dejaron claro al futbolista nipón que lo mejor para todos era su salida temporal del club.

Tahashi Inui y De Blasis le han dado buenas referencias del Eibar

en el caso de llegar al Eibar, jugaría junto al Asimismo nipón Takashi Inui, quien le ha dado buenas referencias del conjunto eibarrés y de su entrenador, José Luis Mendilibar. Yoshinori Muto es internacional, como Inui, y los dos han jugado juntos en la selección de el país nipón, y en el Mundial de Rusia 2018. Curiosamente, la 1era experiencia futbolística de los dos en Europa fue en el fútbol alemán, al que conoce bien el 2do entrenador azulgrana, Iñaki Bea.

comenzó su carrera en el país nipón, en el F. C. Tokyo de la J1 League, en 2013 (jugó Solo un encuentro). En 2014 disputó 33 partidos, en los que hizo 13 tantos. Para finalizar, en 2015 actuó en 17 duelos con el club de la capital nipona, en los que hizo 10 dianas, acabando Asimismo sus estudios universitarios.

Experiencia en Europa, tanto en Alemania como en Inglaterra

en el mes de julio de 2015 incluyó por el Mainz 05 alemán (abonó 2,8 millones de euros al Tokyo), en el que militó a lo largo de tres temporadas, en las que coincidió con Pablo De Blasis, el extremo argentino que vistió la remera azulgrana a lo largo de las dos últimas campañas. En el ejercicio 2015-2016, Yoshinori Muto intervino en 20 partidos con el Mainz 05, en los que consiguió 7 tantos; al paso que disputó 19 partidos y consiguió 5 tantos en la época 2016-2017; defendiendo la remera en 27 ocasiones y haciendo 8 dianas en su última experiencia en la Bundesliga en el ejercicio 2017-2018.

Su buen juego y sus números en el fútbol alemán (66 duelos ligueros, 20 tantos, y 10 asistencias) llamaron la atención del Newcastle United, que incluyó al delantero nipón por 10,7 millones de euros en agosto de 2018. Su experiencia en la Premier League no ha sido tan buena, En tanto que en la campaña 2018-2019 actuó en 17 encuentros de liga, en los que hizo un gol, en 516 minutos. En la época 2019-2020, con Steve Bruce de entrenador, aún tuvo menos protagonismo, En tanto que intervino en 8 duelos, sin que acertara con la arco contraria, en 207 minutos. en suma en dos campañas en la liga inglesa, ha jugado en 25 partidos ligueros, en los que Solo ha marcado un gol.

De este modo, lo mejor para él, es encontrar un club donde pueda contar con de más protagonismo. Responsables deportivos del Mainz 05 alemán descartaron su retorno, y aunque había otros clubes de la Bundesliga interesados en el atacante nipón, éste prefiere procurar una nueva experiencia en la liga española. Espera contar el mismo éxito que Takashi Inui, quien como futbolista azulgrana resaltó lo suficiente como para retornar a la selección de el país nipón, con la que participó en el Mundial de Rusia de 2018. En el encuentro mundialista el país nipón-Polonia (0-1), disputado el 28 de junio de 2018, coincidieron en el césped Yoshinori Muto, quien fue titular, y Takashi Inui, que comenzó como suplente y más tarde saltó al campo en la 2da parte.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *