fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Histórico comienzo europeo

Llegó la día marcado en rojo: el Granada debuta en competición europea. Por 1era vez en la historia, el conjunto nazarí Va a jugar en Europa un encuentro oficial. Un premio al genial trabajo del curso pasado que ahora quiere refrendar llegando, al menos, a la fase de Conjuntos. Para ello deberá que superar dos rondas y el 1er escollo no va a ser nada simple. El desconocido Teuta de Albania llega más rodado y Después de levantar hace Solo unas semanas la Supercopa de su nación ante al vencedor liguero, el Tirana.

Los de Diego Martínez lo tienen claro: Europa es un premio. Y desean jugar sin presión, sabiendo que si pasan va a ser todo un logro, si no lo hacen va a ser una anécdota en un encuentro que de por si es histórico. El técnico llega con todas y cada una sus armas y con mucho que ganar. Sin bajas y en ante de un contrincante que, A su vez, juega en su casa, son 90 minutos en los que quiere gozar. Pero, el preparador vigués hará algún cambio con respecto al club que ganó al Athletic con la entrada de Gonalons en la medular y Víctor Díaz de falso lateral para formar zaga de cinco en el instante toque cuidar y volver a su esquema frecuente en el instante haya que atacar.

Enfrente estará un Teuta que lleva un comienzo de curso Asimismo histórico. Ganó la Supercopa de su nación y pasó por 1era vez una ronda de Europa League ante al Beitar Jerusalén (2-0). Un clásico de la máxima categoría albana que cuenta con más de cien años de vida y que cuenta en sus vitrinas con un campeonato liguero (1993-94) y seis subcampeonatos, aparte de cuatro Copas, de la que es actual vencedor y por donde consiguió el billete a Europa.

El cancha, el Niko Dovana, pasará a la historia de un Granada que semeja no contar techo y que afronta su comienzo en Europa con sosegada ambición.

Solo seis jugadores con experiencia europea

El Granada se estrenará en Europa, Del mismo modo que el grueso de su plantilla. Solo seis jugadores de los 24 convocados tienen experiencia anterior en competición europea: Foulquier, Vallejo, Gonalons, Soldado, Kenedy y Molina. De ellos, Foulquier ha disputado Solo un encuentro de UEFA y fue hace trece años con el Rennes. En tanto, el resto ha disputado tanto Europa League como Champions.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *