fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El voto de censura a Bartomeu, a punto de entrar en la fase 2

Més que una Moció’, la plataforma que impulsa el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y a la que se adhirieron tres precandidatos (Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alá) y ocho Conjuntos de opinión azulgrana,va a llegar a las 16.520 firmas, el número mágico que representa el 15% de la masa social y que deja arrancar la moción contra el actual 1er magistrado del Barça y su Junta directiva. A las 9:00 horas, Més que una Moció avisó que estaba en 16.250 firmas y que estaba a apenas 271 firmas. Con puntos de firma en Múltiples puntos de FC Barcelona (Diagonal, Tuset), cerca del Camp Nou en L’Hospitalet (Travessera de Collblanc) y fuera de la Ciudad Condal (Esparreguera, Olesa), ya absolutamente nadie duda de que alcanzarán esas firmas. Otra cosa va a ser que todas y cada una sean validadas. por el hecho de que ahora comienza otro encuentro.

De confirmarse que ‘Més que una Moció’ presenta las 16.520 firmas, los estatutos del club aclaran que «en los diez días hábiles siguientes a la presentación formal de la pedido, se constituirá la Mesa del Voto de Censura, que va a ser la responsable de promover y controlar todo el proceso y que estará integrada por las personas siguientes: los dos primeros socios firmantes de la pedido (Jordi Farré es el representante legal del voto de censura interpuesto contra Bartomeu), dos miembros de la Junta Directiva del club, designados por la propia Junta; y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol, designado por la propia Federación Catalana, y que va a ser el 1er magistrado.

Para comprobar la validez de cada firma, la Mesa del Voto de Censura deberá en cuenta el total de socios con derecho a sufragio activo existente la día de la presentación del anuncio del voto de censura. Una vez constituida la Mesa del Voto de Censura, ésta procederá, en el plazo máximo de diez días hábiles, a comprobar que la pedido cumple los requisitos. Los estatutos aclaran que «la Mesa va a poder invalidar los apoyos que no estén suficientemente acreditados y va a poder efectuar las indagaciones necesarias para descubrir su autenticidad».

Si la Mesa valida 16.520 firmas, se entrará en la 3era fase del voto de censura, el del acto de votación. La convocatoria de la votación va a ser publicada por la Junta Directiva en la forma que apunta el artículo 43.2 de los estatutos (se insertará en el tablón de anuncios existente en el domicilio del club y va a deber hacerse pública a través de el anuncio al menos en un periódico de extensa difusión en FC Barcelona o bien por notificación directa a los socios. Asimismo, la convocatoria va a deber publicarse en la página web del club. Asimismo se comunicará a la Federación Catalana de Fútbol) y con una antelación mínima de cinco días hábiles.

El voto de censura solo quedará aprobado si obtiene los votos favorables de dos tercios o bien más de los votantes, siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento que el número de éstos sea como mínimo del 10% de los socios del club. En ese caso, los miembros de la Junta Directiva censurados quedarán relevados automáticamente de sus cargos. Si la censura no obtiene esta mayoría, no va a poder plantearse de nuevo por exactamente los mismos motivos hasta el instante en que haya transcurrido el plazo de un año Desde la realización de la votación.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *