Un asteroide del tamaño de un minibús a punto de hacer un «encuentro extremadamente próximo»

La Tierra no Sólo está a punto de capturar una miniluna. Un asteroide, de 4,4 a 10 metros de longitud, está a punto de hacer un «encuentro extremadamente próximo», Según han informado astrónomos de «The Virtual Telescope Project». El asteroide, de nombre 2020 SW, atravesará las cercanías de la Tierra a una distancia de apenas 27.000 kms a las 14.18 horas (CEST) de este jueves, mucho más cerquita que la órbita de los satélites meteorológicos y de televisión, y que ronda los 35.888 kms. No hay posibilidad alguna de impacto, Conforme ha informado «Earthsky.org». A pesar de la escasa distancia a la que pasará, que es comparable a 2,1 diámetros terrestres, no va a ser posible ver el asteroide a sencilla vista. No obstante, la web de «The Virtual Telescope Project» permitirá verlo en directo en este enlace Desde las 00.00 (CEST) de este jueves. Cercana visita en 2029
Además, los astrónomos aficionados podrán verlo con telescopios muy pequeños, A partir de 15 centímetros de diámetro, en la región de la constelación de Pegaso, y a continuación en Piscis. Su aspecto recordará al de una «estrella», un punto luminoso más, moviéndose tan despacio que su movimiento Solo va a ser perceptible al comparar su posición con la de otras estrellas. Según el Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) 2020 SW no volverá a visitar las cercanías de la Tierra hasta el año 2029. a su vez, está previsto que la influencia de la gravedad terrestre cambie la trayectoria del objeto considerablemente. 2020 SW se dirigió descubierto el pasado 18 de septiembre, o sea, seis días Antes de su máxima aproximación, y anunciado por el Centro de Planetas Menores el día próxima. Esto muestra que este tipo de objetos no son visibles con un enorme tiempo de antelación. De hecho, uno comparable estalló sobre el cielo de Chelyabinsk en 2013, sin anterior advertencia. La detonación de este objeto había dejado 1.500 heridos. Solo en septiembre, el Centro de Planetas Menores ha anunciado el descubrimiento de 244 objetos próximos a la Tierra.