Osasuna diseña un plan por si el Covid le impiediera jugar y entrenar en Navarra

La LFP mantuvo el martes una asamblea con los siete equipos profesionales de la Comunidad de la capital española y Osasuna para informarles de cuál sería su ocasión caso de que la pandemia provocada por la Covid-19 continuase avanzando de forma descontrolada, En tanto que ambas comunidades se encuentran en situaciones complicadas. Podría darse la ocación de que los funcionarios sanitarias prohibieran entrenar y jugar a los equipos profesionales en Navarra.

-Publicidad-

Después de conocer la ocasión, el club rojillo, tal como ha adelantado Radio Euskadi, ha mantenido esta mañana una asamblea en la que han participado técnicos y responsables del club y en la que han definido el escenario que podría darse si los funcionarios sanitarias navarras contemplaran medidas que impidieran a los de Arrasate entrenar en Tajonar.

De darse la ocación, jugadores, técnicos y empleados que conviven habitualmente con el 1er club se trasladarían a San Pedro del Pinatar, uno de los lugares designados por LaLiga por si fuera preciso. La estancia en la localidad murciana se prolongaría a lo largo de tres semanas y Además los rojillos disputarían los partidos en Mendizorroza, cancha elegido como 2da opción, en lugar de en El Sadar.

A pesar de que las cosas están complicadas en Navarra, a día de El día de hoy la Comunidad Foral no cumple los requisitos para aumentar, a las que ha presentado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas restrictivas que existen.

Navarra si entra en la premisa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes No obstante no en las otras dos. Actualmente el porcentaje de de positivos en PCR no supera el 10%, aunque está cerca y la ocupación de las Unidades de Cuidados intensivos es del 22%, lejos del 35% marcado.

Fuente: periódico As