fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Lucas revienta al Athletic

Lucas Pérez, el más rebelde de la pradera, fue el absoluto agitador de un encuentro encorsetado en el que todos parecían brindar por el empate. Su escenificación Después de el descanso fue como un banderazo de salida en una carrera frenética para desnudar las miserias de este Athletic en caída libre. Ni la fresca irrupción de Berenguer saca a los leones de una activa deprimente. Williams y Muniain, sus jugadores franquicia, siguen en las catacumbas y el conjunto se limita a aguardar alguna picardía de Raúl García, que conoce el oficio como absolutamente nadie y aplica todas y cada una y cada una de las habilidades que le ha dado estos mil años en el fútbol. Ni un tiro entre los tres palos hasta el minuto 95. Hay demasiados jugadores fuera de forma, o bien prácticamente ninguno semeja a un nivel de 1era. El Alavés llevaba seis partidos sin marcar en casa, hasta el instante en que llegó el buen samaritano.

Ely, quién si no, el mismo que el pasado año y en la arco de entonces, decantó el derbi de Mendizorroza. El Athletic va a pedir que le retiren el pasaporte toda vez que tenga que viajar al cancha vitoriano, donde no gana desde 2003, con Heynckes. Machín comenzó a dictar el discurso del encuentro desde su pizarra. El 3-5-2 es flexible, la línea de atrás gana una pieza sin el Pelota, En tanto que Duarte retrasa su posición. El problema es que con tres centrales, Garitano mandó hacer de ‘limpiaparabrisas’ a Williams, su único punta, de un lado a otro, y no sabía ni a quién atender a la hora de presionar.

Pons y Pina fueron infinitamente superiores al centro del campo rojiblanco. El choque era muy táctico. El Athletic se fue metiendo cada vez más atrás ante al empuje babazorro. En el camino final del 1er tiempo se fue equilibrando el juego. El propósito había sido hasta tanto desactivar al contrario, jugar al empate y dejar las armas para la continuación. Los leones reaccionaron lograron al fin poner coherencia y mostrar destellos. Tres balones cruzados hicieron dudar unos instantes a la sólida estructura albiazul.

Como todo había quedado pendiente para un minipartido de 45 minutos, el que acertara con los cambios, debía mucho que ganar. Y ese fue Machín, que puso a un Lucas que dinamitó el anodino derbi. El plus de intensidad local a lo largo de los 15 minutos iniciales decantaron la balanza. La poca atención de gente como Núñez y Balenziaga fue desesperante.

El punta gallego primero robó la cartera a Núñez (¿de verdad el Athletic no puede reconsiderar su postura y ceder a este central que va a pifia de gol por encuentro?), más tarde aprovechó un pase profundo de Pina para plantarse ante Simón, con la leve oposición del propio Núñez, y rozar el gol; sacó la falta del 1-0; y Finalmente tiró un caño, cedió a Pons y este metió un pase precioso a fin de que Joselu rematara y obligase a un paradón a Unai Simón. El Alavés salió mucho más dinámico y decidido del vestuario, Pero el derbi fue menos vibrante de lo que cabía aguardar. absolutamente nadie se descamisó por la victoria. Por instantes, las porterías parecían adornos puestos por el ayuntamiento.

En el bando visitante ingresaron Morcillo y Muniain por Sancet y Córdoba. en un caso así, la vitamina que llegó desde el banquillo fue mínima. El Glorioso incidía en lanzar balones a la espalda de Capa y que se disputaran unos contra unos ante Núñez. Berenguer pudo debutar, como extremo derecho, Pero no le dio tiempo prácticamente ni a tocar el Pelota. Duarte cometió un fallo mayúsculo y se borró con dos amarillas durante minuto, la 2da por sacar el brazo ante Raúl García en lugar de meter el cuerpo y cuidar la pelota. Si llegar a las porterías era un viaje lunar, a los leones se les hacía como una aventura a Júpiter. El cuadro local se atrincheró con su valioso 1-0 y dejó que el Athletic profundizara en su crisis. Garitano ya no tiene crédito. Sacó al club del mayor apuro de su historia hace un par de años, Pero ya, se acabó, gracias, y ahora es otro el que debe emprender el despegue.


Machín: «Hemos sido superiores y merecedores de la victoria»

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, valoró Después de el 1er éxito de su club que fueron «superiores y merecedores de la victoria» y que aun pudieron anotar algún gol más que les hubiese dado tranquilidad. El soriano comentó en rueda de prensa que el Alavés trabajó realmente bien en la 1era mitad donde no concedieron facilidades a los bilbaínos y que el principio del choque fue «para no equivocarse». más tarde celebró que el club soltara más en la 2da mitad, creara ocasiones y apuntó que Fernando Pacheco no tuvo que intervenir en ninguna acción. «siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia trabajamos para conseguir victorias que dan tranquilidad y confianza para proseguir evolucionando y habíamos hecho más méritos que puntos, Pero esto nos reconforta y nos ayuda», reconoció el preparador babazorro que quiso dedicar la victoria a sus hinchas que aún no pueden acudir al cancha y que Asimismo disfrutaron de la victoria la época pasada. pese al buen juego del club en otros partidos, Pablo Machín mantuvo que no solo pueden «vivir de sensaciones y de buen trabajo» y deben corroborarlo con puntos. «Teníamos el encuentro marcado en rojo pues es el anterior al parón y nos va a venir bien para fortalecer el trabajo», desveló el técnico, que comprendió que en el instante no se consiguen victorias es normal que las dudas aparezcan. «debía claro que la línea de trabajo nos iba a dar resultados», aseguró el entrenador castellano que no quiso personalizar el éxito en ningún Deportista y valoró la aportación de todos sus Estudiantes. —EFE

Garitano: «Estoy persuadido de que el club es capaz de cambiar la activa»

El entrenador del Athletic club, Gaizka Garitano, afirmó que está «persuadido de que el club es capaz de cambiar la activa» Después de perder contra el Alavés y aseguró que se halla «con ganas de trabajar y revertir la ocasión». El técnico vizcaíno mantuvo en rueda de prensa que su club hizo exactamente los mismos remates que el Alavés, Pero no entre los tres palos, y reconoció que le cuesta hacer gol. «Llevo tiempo en el fútbol y he estado en todo tipo de situaciones», puntualizó, y recordó que llegó al Athletic en el instante estaba en descenso y sabe lo que es. «Estamos preocupados pues no hemos hecho un buen arranque de liga Pero llevamos cuatro jornadas», apuntó Garitano, que resaltó que Lucas Pérez reactivó a su contrincante en el arranque de la 2da mitad. —EFE



Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *