fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Gay: “La apuesta del club es valiente: jóvenes con talento”

Este domingo arranca la 2da B Después de no poder competir desde el mes de marzo. Un curso estéril, el pasado, en el que solo se disputó su fase de ascenso y que esta campaña llega con novedades. En 1er lugar, la composición laberíntica de las Conjuntos: 102 equipos y diez Conjuntos de diez (11) equipos. Lo que convierte esa 1era fase en frenética y determinante desde el arranque para finiquitar entre esos 30 mejores que se jugarán ascender.

«La pretemporada fue rara. Llevo años en el fútbol y jamás tuve una pretemporada de dos meses y medio. Llevábamos tiempo parado, y nos fue bien. Acumulamos trabajo físico y técnico-táctico, diez partidos y muchos entrenamientos», valora José Aurelio Gay, técnico del Espanyol B, que debuta el último día de la semana ante al Prat (12:00) en un encuentro en el que va a poder entrar público.

Gay ve al club «preparado» y elogia la apuesta de la dirección deportiva, que ha decidido rejuvenecer aún más la plantilla: «Es una Resolución muy valiente, el club es más adolescente que el del pasado año. Hemos cambiado. Los chicos tienen talento y están preparados. Reunimos jugadores con futuro. Conocen bien el modelo, No obstante solo hay cinco del curso pasado. Hay juveniles que estaban en nuestrab activa. Es una ventaja. Nos puede faltar experiencia, No obstante los otros equipos tendrán otras desventajas, como La carencia de recursos o bien económica».

Junto al Espanyol B y el Prat competirá L’Hospitalet, Nàstic, Barca B, Llagostera, Badalona, Andorra, Lleida, Cornellà y Olot. «Estamos ansiosos. El encuentro va a ser diferente al de pretemporada. Tenemos ganas de abrir el melón. La competición es corta y diferente, hay que afrontarla desde el 1er encuentro. Es De forma tal nuestra quinta día», comentó, Entre tanto reconoce la inseguridad que vive la plantilla: «No sabemos qué pasará, quizá la semana siguiente hay nuevas medidas. Vamos pasito a pasito».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *