fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Araujo apaga las luces de un Almería en caída libre

A base de tantos anda Araujo. El delantero argentino, en franca decadencia desde aquella gloriosa temporada 2014/15 con Las Palmas, semeja empeñado, a base de tantos, en recuperar el tiempo perdido. Esta tarde, con un doblete, se bastó él solo a fin de que Las Palmas aniquilara a la UD Almería, que no perdía en Gran Canaria desde 2006.

De no ser por el delantero argentino, la 1era una parte del duelo entre Las Palmas y Almería le hubiese ganado la batalla al mismísimo tedio. Y eso que los primeros minutos tuvieron algo de intensidad y buenas intenciones, Pero fue puro efecto efervescente, poco más que fuegos de artificio.

daba la sensación de que el dominio lo debía el Almería y suyo fue el 1er intento, en el minuto 5 por medio de Akieme, Pero Valles no tuvo problema alguno para atajar el flojo disparo que le vino desde la frontal del área. Poco después, en una jugada prácticamente aislada, Sergio Ruiz, mirlo blanco captado por los despachos de Las Palmas, le mandó una caricia a Sergio Araujo con el exterior de su bota derecha, que dejó a este en el corazón del área contrincante. Le bastó un recorte y un tiro al palo corto, perfecta definición, para hacer el 1-0 y marcar su 2do gol del curso. ¿Conato de redención del Chino? Eso semeja.

Entre que la UD Almería no reaccionó y que Las Palmas parecía de instante dichosa con el marcador a favor, el encuentro llegó a ser por instantes un suplicio para el espectador. Se veía un duelo de aspavientos que no llegaban a nada. Pero, bien pudo ampliar su ventaja la formación grancanaria en el minuto 23 en el instante Araujo dejó a un acelerado Pejiño solo delante de Fernando, Pero el disparo del extremo sevillano se fue al muñeco.

Apenas tenían trabajo los porteros, y el que les concurria ni se podía juzgar tal, como un nuevo disparo desde la frontal del Almería, en un caso así por medio de Samu, al que Valles puso coto sin mayores inconvenientes en el instante el descanso ya llamando a la puerta.

En la 2da parte, con todas y cada una y cada una de las cartas expuestas acerca de la mesa, Las Palmas supo conducir perfectamente los tiempos de un encuentro que debía controlado Pero tampoco es que fuera excesivo su presencia. Le ponía buenos deseos el Almería, Pero lo cierto es que Valles vivió una tarde más plácida de lo que probablemente imaginó.

Los muchachos de Pepe Mel, bien pertrechados atrás Pero poco exigidos, se dedicaban a aguardar el instante crucial para asestarle un zarpazo al encuentro. Bien lo puedo hacer Pejiño, que se zafó de Maras en un gesto de malabarista en el minuto 68 para, con todo a favor, estampar el Pelota en el larguero de un atónito Fernando.

Las Palmas no se desesperaba, esperando paciente, hasta el instante en que Kirian le puso con la cabeza un Pelota franco a Araujo a fin de que este, a la 1era, alojara la pelota en la arco contrincante con un trallazo que tocó en el larguero, imposible de frenar en cualquier caso. Con este doblete, semeja el argentino, ahora sí, empeñado en reescribir la historia. Esta tarde, dos delicias suyas le dieron a Las Palmas tres puntos que saben a gloria, nueve de instante en el campeonato. Al Almería, con tres derrotas consecutivas, se le encienden todas y cada una y cada una de las luces rojas.

Por ahora, Sergio Araujo suma tres tantos en el arranque de su especial viaje al pasado, aquel en el que pilotó a los suyos a 1era División, lugar privilegiado en el corazón de Gran Canaria. Y es que, a base de tantos, anda Araujo.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *