El Espanyol es un club de porteros. Lo dicta la historia. Su Deportista más internacional fue Ricardo Zamora, todo un icono en la década de los 20 y los 30, capaz de traspasar fronteras en un fútbol aún principiante y de distrito. Le siguen grandes emblemas como Alberto Martorell o bien José Trias, al tiempo que en la época más moderna vivieron a la historia otros como Tommy N’Kono, nominado a mejor meta de la historia por France Football, o bien Toni Jiménez y Carlos Kameni. Ahora, Diego López va batiendo récords y colocándose en ese pedestal.
El gallego, que posee el récord histórico de imbatibilidad (586 minutos en 2016) en 1era, quiere ahora el de 2da. Lo tiene a tiro de piedra. En números, a 23 minutos. El gallego acumula 450 sin percibir un gol, al tiempo que Tommy N’Kono estuvo 473 en la campaña 1989-90. Sucedió desde el 1-1 ante al Murcia en la día 12 hasta el 1-0 ante al Betis en la 17, gol obra de Pepe Mel, ahora entrenador del Las Palmas.
Asimismo estuvo esos mismos minutos, 473, el Espanyol de la campaña 69-70 sin percibir un gol, Pero en esta ocasión hay dos porteros que defendieron le meta blanquiazul. Versa del que fuera directivo Coco Bertomeu y de Ramon Coll, que lo sustituyo ante al Sant Andreu (0-2).
Diego López acumula 140 partidos oficiales con el Espanyol (121 sumando las ligas de 1era y 2da) y está a 40 de colarse en el top 50 de jugadores con más encuentros Después de ser el meta titula a lo largo de ya cinco campañas. Junto con Alfredo Di Stéfano, es el futbolista de mayor edad que ha jugado en el Espanyol. Y tiene un año más conforme en el caso de cumplir una serie de variables.
Fuente: periódico As