fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Marsella eclipsa el comienzo de Ben Arfa

El Marsella rompió una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y venció al Burdeos por un concluyentes 3-1. Los de Villas-Boas afrontan el encuentro de Champions del miércoles con mucha ética Después de efectuar el mejor encuentro de la época. Amavi, con dos tantos, difuminó el comienzo de Ben Arfa, al que aún le faltan muchos partidos para recuperar su nivel.

Si el encuentro ya debía alicientes suficientes por la enorme rivalidad entre los dos equipos, el comienzo como titular de Hatem Ben Arfa con el Burdeos, y ante su exequipo en el Velódrome Incluyó un ingrediente de lujo a el enfrentamiento. Con tan solo 158 minutos disputados en Valladolid en su última temporada, el internacional francés debía ganas de demostrar que estaba más vivo que jamás. Por su lado, el adolescente Cuisance hacía su comienzo con el Olympique de Marsella.

Al 1er cuarto de hora del encuentro no le faltó nada. Hubo tantos, hubo ocasiones, hubo polémica y hubo mucho ritmo. Villas-Boas colocó a Florian Thauvin en la mediapunta a fin de que los laterales dieran amplitud, y el extremo se nutrió de la calidad del debutante Cuisance para marcar el gol de la día en la Ligue 1, Después de un impecable disparo desde 30 mts con la pierna izquierda que acabó en la escuadra.

El Marsella realizó una 1era parte fantástica y Thauvin pudo marcar su 2do gol de la noche, Pero Costil adivinó el lado del disparo del extremo desde el punto de penalti y evitó un 2-0 que habría sido prácticamente terminante. En la jugada anterior, la acumulación de jugadores del Marsella por dentro le dejó a Amavi aprovecharse de un enorme pase en largo de Caleta-Car para provocar el penalti.

El Burdeos, muy superado y sin posibilidades de llegar a la arco de Mandanda, empató el encuentro por medio de Ben Arfa, Pero el tanto fue anulado por posición incorrecta del exjugador del Valladolid. Fueron 20 minutos de intensidad y emoción, Pero los dos equipos firmaron una tregua que se prolongó hasta el descanso. Pero, Thauvin pudo volver a marcar, Pero Costil, otra vez, adivinó el potente disparo del extremo del Marsella y mantuvo vivo a su club en el encuentro.

El Marsella no temporizó y salió del túnel de vestuarios con una marcha más que su contrincante. Amavi, que provocó el penalti que falló Thauvin, marcó un enorme gol Después de rematar de cabeza un centro precisamente botado por el extremo. Minutos más tarde, el ex- del Niza retornó a ser protagonista en una de las muchas internadas que realizó a lo largo de todo el encuentro para marcar su 2do tanto de la noche. El día de hoy, Villas-Boas potenció mucho a sus laterales al centrar la posición de Cuisance y Thauvin.

El Burdeos se proyectó al ataque con el pescado vendido. Josh Maja, más conocido últimamente por su paso por la serie “Sunderland till I die” que por su desempeño en Burdeos, aprovechó una enorme jugada personal de Jimmy Briand para marcar reducir distancias en el marcador. Un gol que maquilló el resultado, Pero que no sirvió para remediar otro mal encuentro de los de Gasset contra un contrincante que fue superior de principio a fin.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *