fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Yangel apaga al Sevilla

El Granada prosigue demostrando que su temporada pasada no fue un año de suerte. Con un club muy sólido y las ideas claras, los nazaríes se llevaron los tres puntos de Los Cármenes ante uno de los gallitos de la competición, un Sevilla de récord. Los hispalenses llegaban Después de 18 partidos seguidos sin perder, No obstante el gol de cabeza de Yangel Herrera le dio los tres puntos al Granada en un encuentro marcado por la expulsión de Jordán que en un minuto vio dos amarillas merecidas, No obstante innecesarias. El Granada llega a su duelo europeo contra el PSV pleno de confianza, el Sevilla visitará Londres ante al Chelsea Después de un 1era derrota del curso…

Granada y Sevilla salieron con cambios en sus onces y Europa en el horizonte. Foulquier, Kenedy y Milla salieron de comienzo en los nazaríes con la enorme sorpresa de Carlos Fernández, exjugador del Granada, en las filas del Sevilla, Escudero, Sergi Gómez y Munir en los hispalenses. Y el encuentro arrancó con ritmo y ocasiones. La tuvo Suso en una enorme internada de Escudero que el gaditano remató mal, Asimismo los nazaríes en dos jugadas a Pelota parado, No obstante ni Milla en el rechace ni la buena dejada de Gonalons terminaron en gol. La mejor llegó ya Ya antes del cuarto de hora, un enorme centro del incombustible Jesús Navas lo remató Solo Jordán, No obstante mandó el Pelota fuera. los dos equipos buscaban una presión alta y no dejar a su contrincante llegar con facilidad, No obstante era el Sevilla el que debía más posesión. ya Ya antes del cuarto de hora, Escudero, dando un pase, se hizo daño en la cadera y tuvo que entrar Acuña. Un cambio que no cambiaba nada en el club de Lopetegui. La 1era intervención de Rui Silva fue a tiro de un activo y trabajador Munir desde fuera del área. El marroquí era el que más inconvenientes estaba dando al club nazarí, Entre tanto el Granada debía en Kenedy a su puñal. Y, en la recta final de la 1era parte, el encuentro cambió. Primero con la lesión de Duarte, que en una caída se le fue el hombro, y tuvo que salir Vallejo. No obstante quedaba más. En el descuento, Jordán vio la 1era amarilla por un pisotón a Soldado en una salida rápida del Granada. Un minuto acto seguido, el gerundense soltó la una patada a Montoro en una contra del Sevilla y vio la 2da tarjeta dejando a su club con uno menos. Una insentatez del centrocampista que, a la postre, fue determinante.

El dominio del Granada

Lopetegui no se arrugó. Sacó a De Jong y Ocampos por Suso y Carlos Fernández dejando dos líneas del cuatro y al holandés como referencia. No obstante dio el Pelota a un Granada que sabía que era su ocasión de incluir tres puntos ante uno de los gallitos de la competición. Lo trató Montoro en un tiro lejano que sacó Bono a córner y, en el saque de esquina, Puertas remató completamente Solo y Fernando sacó el Pelota bajo palos. Un minuto más tarde, en una contra Kenedy evitó un pase claro con la mano (que no fue sancionada) y Munir, aunque en fuera de juego, mandó el Pelota al palo. El encuentro estaba loco y Ocampos se jugó la amarilla en una entrada innecesaria a Milla. Diego Martínez sacó a los venezolanos, Machís y Yangel Herrera, para agitar el encuentro, Lopetegui metió a En Nesyri por un muy cansado Munir que había sido el mejor de su club.

El Granada era el que debía las ocasiones, el Sevilla seguía buscando la velocidad para llevarse la victoria. La tuvo Puertas, en un enorme centro de Machís que el almeriense remató, No obstante se halló con un Bono que salió muy rápido para sacar el pie y eludir el primero nazarí. El Granada seguía insistiendo y llegando, cambió el dibujo Diego para sacar a Vico de enganche y Luis Suárez como referencia. El Sevilla no renunciaba a ganar, No obstante no podía más que defenderse con un hombre menos y con el cansancio amontonado. Y, en el 81′, Foulquier puso un enorme centro y apareció de 2da línea Yangel para abrir el marcador con un enorme remate de cabeza. Quedaba poco, y el Sevilla no se dio por muerto. Se fue a por el gol, aunque no halló como hacer daño a un Granada ordenado y con mucho oficio que, a la contra, pudo sentenciar. Tres puntos de oro para el Granada que suma diez de los quince posibles, el Sevilla pierde su vitola de invicto…


Diego Martínez: «Estar arriba en la tabla es anecdótico»

El entrenador del Granada, Diego Martínez, resaltó «la convicción y la paciencia» que tuvo su club para vencer este sábado por 1-0 al Sevilla en el cancha Nuevo Los Cármenes en un encuentro «bastante difícil y competido».

«Hemos hecho un encuentro muy completo en ante de un genial contrincante, ante al que había pocas opciones contra once o bien contra diez por el hecho de que es un club organizado y físico«, apuntó en rueda de prensa Diego.

El entrenador del Granada ensalzó «la convicción y la paciencia» de los suyos para llevarse la victoria haciendo «un esfuerzo titánico» y Asimismo se centró en que defendieron «realmente bien» a lo largo de todo el choque.

«A excepción de un fallo en la marca en el 1er tiempo, les hemos incomodado bastante A pesar de su verticalidad y a que poseen muchos recursos. Tuvimos organización, orden y atención en defensa, dándole al encuentro lo que tocaba en cada instante», Incluyó.

«Sentirnos competitivos contra un enorme club es lo más fuerte, ante rivales así es clave la convicción y la creencia en que les puedes ganar», dejó claro Diego.

El entrenador del Granada calificó como «anecdótico» que estén en la parte alta de la tabla aunque sí que dio importancia a los diez puntos que suman en una temporada «con mucho desgaste y en la que va a haber contratiempos».

Diego resaltó la figura de Jesús Vallejo, quien entró ya Ya antes del descanso para reemplazar al lesionado Domingos Duarte, por el hecho de que «en condiciones normales no estaba ni para jugar cinco minutos» y lo puso como un ejemplo del «compromiso» que poseen sus jugadores. -EFE


Lopetegui: «La expulsión condicionó el encuentro»

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, cree que la expulsión ya Ya antes del descanso de Joan Jordán condicionó un encuentro «complejo» en el que su club perdió este sábado por 1-0 ante al Granada en el cancha Nuevo Los Cármenes

«Ha sido un encuentro accidentado, con la lesión de Escudero, muchas cortes y al final de la 1era parte la expulsión de Jordán que ha condicionado el encuentro«, afirmó Lopetegui en rueda de prensa.

El técnico incidió en que «la expulsión es fuerte por el hecho de que jugar 50 minutos con diez futbolistas condiciona» aunque cree que en la 2da parte supieron «interpretar realmente bien la inferioridad» y le hicieron daño al Granada «en ciertas salidas» A pesar de que se fueron cayendo «poco a poco».

«Ha sido un encuentro igualado y largo, queríamos competir hasta el final y Asimismo imponer nuestra sensación de club. Hemos encajado el gol en una de las pocas llegadas de ellos y Desde ahí no hemos podido rehacernos», Incluyó.

Lopetegui aseveró que el estado del césped del Nuevo Los Cármenes «no ha ayudado» en un encuentro «complejo» en el que no fueron capaces de superar «las muchas contrariedades» que se les plantearon.

Después de la derrota, 1era que aqueja el Sevilla Después de dieciocho partidos de liga sin perder, los hispalenses tienen que «mirar adelante, aprender de los equivocaciones y recuperarse bien».

«No ha nada positivo jamás en una derrota, las derrotas siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia duelen. No ha sido nuestro mejor encuentro», sentenció el entrenador del Sevilla.-EFE

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *