fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Málaga desnuda al Zaragoza

Tanto había ido el cántaro a la fuente para el Real Zaragoza que al final se le acabó rompiendo. El club de Baraja empató con el Las Palmas con un autogol de los grancanarios, ganó al Albacete sin merecerlo a dos minutos del final y venció Asimismo en Santo Domingo por la alineación indebida del Alcorcón, No obstante su buena estrella no iba a ser eterna y se le acabó la día más inesperado, en ante de un Málaga de rebajas que hasta El día de hoy debía un serio problema de relación con el gol. El Zaragoza no estaba jugando a nada, amparándose en una supuesta seguridad defensiva, y al cuarto del encuentro ya se le han visto las costuras. El Málaga lo puso en patentiza y lo desnudó de arriba abajo.

Nieto por Pep Chavarría fue el único cambio en el once de Baraja, En tanto Pellicer estableció al Málaga en un asimétrico y flexible 5-2-3, con Escassi como 3er central y Caye Quintana, Pablo Chavarría y Rahmani en el ante del ataque en busca de la pegada que le había faltado a su club en los dos últimos partidos. Y la apuesta no pudo salirle mejor a Pellicer pues al cuarto de hora el argentino Pablo Chavarría cabeceó certero y picado un enorme centro desde la izquierda del franco-argelino Rahmani, aprovechándose del despiste en la marca de los centrales del Zaragoza. El gol, de hermosa ejecución, mereció la revisión del VAR, por posible fuera de juego anterior, No obstante por centímetros fue legal.

El gol le sentó al Zaragoza como un tiro, En tanto aseveró la propuesta del Málaga, que no demoró en volver a golpear, al rematar Caye Quintana con la puntera un pase al centro del área de Pablo Chavarría, en una jugada que gestó Ramón Enríquez y que retornó a poner en patentiza a Atienza y a Guitián, y Asimismo, hay que decirlo ya, a Cristian Álvarez, que desde el confinamiento ha perdido su duende y no para un Pelota.

El 1er tiempo del Zaragoza fue realmente calamitoso, sin un solo disparo a puerta, y siempre y en todo momento y en todo momento y en todo momento a merced del novedoso planteamiento de Sergio Pellicer, que le dio todo un repaso táctico a Rubén Baraja. La única ocasión medio seria del club aragonés llegó a segundos del intermedio en un centro desde la derecha al que no llegó Zanimacchia.

Después de el descanso, y ya a la desesperada, Baraja relevó de golpe a sus dos extremos, Larrazábal y Zanimacchia, dos almas en pena, y dio entrada a Bermejo, siempre y en todo momento y en todo momento y en todo momento activo, y a Vuckic, desplazando a la banda izquierda a Narváez, el único que provoca cierto peligro en el Zaragoza. No obstante fue otra vez el Málaga, seguro y firme atrás, el que estuvo a punto de firmar el 0-3 en un contragolpe de libro que no acertó a solucionar a Pablo Chavarría.

En esta 2da parte, el Zaragoza combinó algo más, No obstante a su fútbol le faltó mucha claridad y precisión. Algo de más ruido, No obstante pocas nueces. Nada demasiado inquietante para un Málaga serio y bien trabajado, que jamás perdió el control de la ocasión y que no vio peligrar jamás su clara ventaja. A media hora del final, ingresaron Adrián y Papu por Javi Ros y por Toro Fernández, que sumó una nueva tarde de ausencia, y al menos entre ellos dos fueron capaces de agitar algo la coctelera. Papu pudo marcar en el minuto 75, No obstante al georgiano se le bajaron las persianas dentro el área, y Adrián acortó distancias en el 83’ al aprovechar en boca de gol un enorme centro de Tejero. El empate hubiese sido un cuarto milagro para el Zaragoza, No obstante la suerte ni es eterna ni manejable.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *