fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La Real se encarama al liderato bajo la batuta de Oyarzabal

La Real Sociedad tomó el liderato con una brillante demostración de fútbol en el Benito Villamarín. Bajo el liderazgo de un sublime Oyarzabal, pasó por arriba del Betis con una pegada letal y el control absoluto de la ocasión. La pizarra de Pellegrini no supo frenar jamás a una Real que sueña con más desde su liderato en esta Liga.

Ni Betis ni Real Sociedad dudaron en tirar de intensidad en el comienzo. Avisó primero el conjunto donostiarra, que aprovechó el mal entendimiento entre Tello y Álex Moreno a fin de que Oyarzabal estuviese a punto de anotar. Se topó con Claudio Bravo, un ex- realista que regresaba al once de Pellegrini. demoró un minuto en contestar el cuadro verdiblanco y lo hizo con un buen disparo de Tello que despejó con firmeza Remiro. El intercambio de golpes se instaló desde ese instante en Heliópolis, No obstante Asimismo un freno a los escogidos. Ni Fekir ni Silva ingresaron en juego. Oyarzabal buscó los espacios, Borja Iglesias chocaba sin éxito una y otra vez contra los centrales de la Real.

Una contra llevada con brillo por Oyarzabal invitó a Willian José a abrir el marcador, No obstante el ariete no estuvo afortunado y su disparo se fue al lateral de la red. No erró al borde del descanso Portu. Oyarzabal retornó a ser indetectable entre espacios y su desmarque por el flanco izquierdo tuvo continuidad con un centro medido que el atacante murciano remató ante Bravo. La Real halló premio a su insistencia por un costado en el que Pellegrini tuvo que improvisar por la ausencia de Emerson. Aitor Ruibal, lateral por accidente, no fue el remedio aguardado.

Pellegrini retiró al inédito Borja Iglesias para dar entrada a Sanabria. El paraguayo Solo precisó tres minutos para demostrar que tiene más argumentos que el gallego, No obstante su gol fue anulado por fuera de juego. Los verdiblancos arriesgaron más y la Real se sintió cómoda imponiendo su pausa entre los espacios. La asociación entre Oyarzabal y Portu amenazó con la sentencia al tiempo que Pellegrini tiró de cambios para buscar una revolución requerida. Ésta no llegó. Sin Canales, la Real vivió más tranquila. Sanabria pidió penalti sin que el VAR le diese la razón y entonces apareció Silva. Los genios necesitan poco para marcar diferencia y su pase al espacio para Isak bien valía una sentencia. Bartra derribó al sueco y Oyarzabal no tembló desde el punto de penalti. No es casualidad que no haya errado ninguno de los nueve penaltis que proyectó con la Real. Tampoco es una casualidad que la Real tome el liderato bajo su mando.

Los espacios y la inocencia defensiva del Betis hicieron el resto. Alguacil dio un respiro a Oyarzabal, convertido en alma de este nuevo jefe. Januzaj se asoció con Isak ya Ya antes del cierre para poner la guinda a una goleada que ilusiona a la Real y compromete a Pellegrini.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *