fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Suárez, un tormento para el Betis

Luis Suárez llegó este verano al Atlético como el Deportista llamado a ser la referencia ofensiva de los de Simeone. Pero, el uruguayo dejó el Barna siendo el 3er máximo goleador de la historia de la entidad, con 195 tantos en 283 partidos. Hasta el instante ha logrado marcar tres tantos en cuatro partidos con los rojiblancos y su próximo fin es el Betis, contra el que se verá las caras a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano. Versa de un contrincante contra el que suele estar muy inspirado de cara a arco. Prueba de ello son los 10 tantos que les ha marcado en los siete partidos que ha jugado con ellos vistiendo la remera del Barna. A su vez, Asimismo ha dado tres asistencias.

La 1era vez que Suárez se enfrentó al Betis fue en la día 17 del curso 2015-16 y, en esta ocasión, les vacunó con dos tantos en la victoria de los culés por 4-0. En el duelo de vuelta Asimismo consiguió una diana en el logro catalán por 0-2. La campaña siguiente retornó a cruzarse en el camino de los verdiblancos con una oleada de tantos, al marcarles cuatro en los dos enfrentamientos. En el primero de ellos, consiguió un hat-trick en el 6-2 del Barna, al tiempo que en el 2do consiguió el gol que dejó a su club incluir un punto (1-1) en la visita al Benito Villamarín.

En la época 2017-18, los azulgranas inauguraron la competición liguera en el Camp Nou ante al Betis, No obstante Suárez se perdió el encuentro por lesión. En el duelo de la 2da vuelta sí participó y, de nuevo, vio arco, anotando dos dianas y dando dos pases de gol en la victoria por 0-5 de los culés. El curso posterior los barcelonistas recibieron a los verdiblancos en su campo en la día 12 y se produjeron dos acontencimientos destacados: fue el único encuentro en el que Suárez no consiguió marcar gol y, curiosamente, se produjo la única victoria del Betis (3-4) en todos sus enfrentamientos con el uruguayo acerca de el terreno de juego. En el encuentro de la 2da vuelta, se resarció anotando un tanto y dando otro en el logro del Barna por 1-4.

En su último curso como culé, el 2019-20, se perdió los dos duelos por lesión, lo que le impidió aumentar su cuenta goleadora en ante de los verdiblancos. Por tanto, el balance final de Suárez ante al Betis es de siete tantos en 10 partidos, lo que da como resultado un promedio de prácticamente un gol y medio por encuentro (1,4), lo que va a ser una enorme noticia para su nuevo club, el Atlético, que querrá aprovechar la buena racha del charrúa en ante de los de Pellegrini (le ha marcado en seis de sus siete enfrentamientos) para poder incluir los tres puntos y continuar manteniéndose entre los mejores equipos de la competición (es el único que no ha perdido y es el máximo goleador y el menos goleado de la competición).

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *