fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Esperando a Casemiro

Lo que comenzó siendo un serio contratiempo para Zidane puede terminar convirtiéndose en un alivio. El positivo por coronavirus de Casemiro en la víspera de enfrentarse al Valencia impidió al francés contar con una de sus vacas sagradas, una condición que el 14 se ha ganado a pulso en este Real la capital española. No obstante ese indeseado diagnóstico ha hecho Por su lado que el brasileño haya tenido que resignarse a quedarse guardando la cuarentena en la capital española y no pueda cumplir con los compromisos de su selección. Casemiro se perderá los partidos contra Venezuela y Uruguay, valederos los dos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022.

El virus que tiene en jaque al planeta ha dado un descanso a Casemiro, una de las piezas insustituibles en los planes de Zidane. Pero sin ritmo de entrenamientos junto al resto de no internacionales, los plazos hacen que el brasileño llegue al límite para estar libre, si Zidane lo considera oportuno, para el retorno de la competición. El la capital española visita al Villarreal el sábado 21 de noviembre (16:15, Movistar LaLiga) en el primero de una serie de cinco partidos en los que disputara cuatro a domicilio.

Casemiro, que debutó con Brasil con 19 años, no se perdía una convocatoria de la Verdeamarela desde noviembre de 2018. De los últimos cinco parones desde entonces, Zidane le ha concedido algún tipo de descanso en tres de ellos. En marzo de 2019, en su 2do encuentro Después de hacerse cargo de nuevo del club, le mantuvo inédito en la visita del Huesca al Bernabéu (3-2). la época pasada fue titular en otro 3-2, en esta ocasión contra el Levante. Marcó el tercero y a la hora de encuentro (con 3-1 en el marcador) Zidane le dio descanso pensando en el encuentro de Champions que esperaba a los blancos contra el PSG en la ciudad de París. En los otros parones que hubo, jugó completos los partidos contra Mallorca y Real Sociedad. En la 1era ocasión de lo que va de esta Liga, contra el Cádiz, vio la 1era parte desde el banquillo.

Casemiro es una de las piezas insustituibles en los planes de Zidane. Es el único Deportista de la plantilla para el que el técnico no dispone de un cambio específico y su presencia en el once es casi indiscutible salvo fuerza mayor. El ancla del club. Prueba de ello es que los tres tropiezos del club en lo que va de Liga han sido con el brasileño fuera del once inicial: contra la Real salió en el 21′, ante al Cádiz en el descanso y la visita a Mestalla se la perdió Después de conocerse su contagio por coronavirus, del que se mantiene asintomático. En el encuentro contra los amarillos fue suplente pues Zidane le rotó, Del mismo modo que a Valverde, al estar los dos prácticamente recién llegados de un viaje transoceánico Después de el parón de selecciones.

Ni uno ni otra han acudido en esta ocasión a las convocatorias de sus selecciones. Al charrúa se lo ha impedido una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que le deberá al menos un mes de baja. Al filo para llegar al derbi contra el Atlético del 12 o bien 13 de diciembre. Un duelo para el que sí estará Casemiro si la acumulación de amarillas se lo deja. El brasileño lleva tres amonestaciones en su ciclo y ya Ya antes del choque en ante de los rojiblancos tiene tres partidos de Liga por delante para no llegar a la quinta.

Casemiro es el cuarto Deportista más utilizado por Zidane sumando sus dos etapas como entrenador del Real la capital española. Lleva 13.999 minutos, 33 menos que Varane. Ramos (14.570′) y Kroos (14.316′) son los primeros del ranking. En lo que va de campaña es sexto con 765 minutos (le superan Courtois, Benzema, Varane, Ramos y Valverde). La pasada fue el único Deportista madridista que llegó los 4.000 minutos (4.080′ exactamente, el 88,3% del total), Pero en Liga fue 2do: 3.090 minutos (90,4%) por los 3.152′ de Benzema. Los 330 que se perdió fueron la media hora ya Ya antes referida contra el Levante, el Valencia-Real la capital española para eludir una quinta amarilla que le hiciese perderse el Clásico, el Real la capital española-Athletic y el Real la capital española por ciclo de tarjetas y la última media hora del campeonato en Leganés.

desde el instante en que se reincorporó al 1er club en la 2015-2016 Después de un año de cesión en el Oporto, ha sido titular en 134 partidos de Liga, con un balance de 92 victorias, 20 empates y 22 derrotas para el Real la capital española. Sin él de comienzo en Liga el índice de victorias del la capital española cae 8 puntos. Han sido 64 partidos con un saldo de 39 triunfos, 17 empates y 8 derrotas.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *