fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El virus FIFA es el COVID

La cascada de positivos por coronavirus entre los jugadores en sus compromisos internacionales ha generado mucho malestar en los clubes. Ya son muchas las voces que se preguntan si merece la pena ceder futbolistas a las selecciones en esta ocasión tan extraordinaria de pandemia. En tanto que aparte de los futbolistas infectados, los clubes son los que sufren los efectos colaterales de los abundantes positivos que ha traído el parón de selecciones de este mes de noviembre. No poder contar con su Deportista hasta un nuevo test negativo es un enorme handicap para la entidad que paga sus servicios. Para los clubes es un desastre.

La postura de los clubes es clara. estiman que hacen un esfuerzo increíble para preservar a los miembros de sus plantillas sanos en las burbujas de hoteles, ciudades deportivas, etc, a fin de que después lleguen los viajes internacionales y esas medidas estrictas salten por los aires. Los casos de Luis Súarez, con Uruguay, que se pierde un trascendental choque liguero entre Barna y Atlético, o bien el de Salah, que va a ser baja con el Liverpool ante al Leicester, han hecho saltar las alarmas. Ya en el parón de octubre, el positivo de Cristiano Ronaldo, que provocó que se perdiera Múltiples partidos con la Juventus entre ellos el que le enfrentaba al Barça en Champions, produjo las primeras dudas.

El Werder Bremen fue el gran 1er club que se puso serio y negó el permiso a sus internacionales. Sentando un anterior peligroso. «Sabemos que los jugadores desean estar con sus selecciones, Pero no podemos arriesgarnos en este instante dada la ocasión», explicaron directivos de la entidad germana. Otro club alemán, el Arminia Bielefeld, se unió a esa postura.

Y es que el goteo de positivos a lo largo de este último parón ha sido incesante, poniendo en alerta constante a los clubes. La infección por la COVID-19 de un compañero de selección es un riesgo para el propio Deportista y para el club al que pertenece. Un peligro que muchos no consideran preciso, En tanto que el esfuerzo que efectúan para cumplir los estrictos protocolos de cada competición doméstica no se percibe reflejado de Exactamente la misma forma en las selecciones internacionales. Como muestra, la ristra de positivos de la última semana.

primordiales casos positivos:

Egipto: Elneny (Arsenal) y Salah (Liverpool).

Francia: Ben Yedder (Monaco).

Serbia: Lazovic (Hellas Verona); Milinkovic-Savic (Lazio), Kolarov (Inter Milan) y Nikolic (Estrella Roja).

Croacia: Brozovic (Inter Milan), Pongracic (Wolfsburgo) y Vida (Besiktas).

Uruguay: Luis Suárez y Torreira (Atlético), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Alexis Rolín (Rentistas), Matías Viña (Palmeiras) y Diego Rossi (Los Angeles FC).

Ucrania: Yarmolenko (West Ham), Sydorchuk y Tsygankov (Dinamo Kiev), Kovalenko (Shakhtar), Makarenko (Kortrijk), Sobol (Brujas), Riznyk (Vorskla) y Malinovskyi (Atalanta).

Bosnia: Hodzic (Estoril), Sehic (Konyaspor) y Kolasinac (Arsenal).

Ecuador: Moises Corozo (LDU Quito), Jose Cifuentes y Diego Palacios (Los Angeles FC), Mario Pineida (Barna Guayaquil), Enner Valencia (Fenerbahçe) y Alan Franco (Mineiro).

Holanda: Babel (Galatasaray).

Noruega: Elabdellaoui (Galatasaray).

Albania: Hysaj (Nápoles).

Rep. Irlanda: James McClean (Stoke) y Doherty (Tottenham).

Corea del Sur: Hwang Hee-chan (Leipzig).

Brasil: Telles (Manchester United) y Gabriel Menino (Palmeiras).

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *