fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Heliodoro se le atraganta a los debutantes

mantienen que la 1era vez suele ser imborrable, menos para la mayor una parte de los clubes que se estrenan en el Rodríguez López. Los números son claros: solo un 8% de los que debutan en el cancha se llevan la victoria. El 77% se marcha perdedor, al tiempo que el 15% restante logra rascar un empate. La UD Logroñés tratará de retar a la historia donde el último debutante que consiguió ganar en la Isla fue el Gijuelo en marzo del 2013 (1-2).

Este domingo visita el Heliodoro el conjunto riojano (fundado en 2009) y va a ser el club número 179 en estrenarse en dicho recinto desde el instante en que los tinerfeños pisaron la categoría nacional, allá por 1953. las cantidades favorecen Ciertamente al Tenerife que ha ganado 144, ha empatado 29 y ha perdido 15 (contando partidos de Liga de 1era, 2da, 2da B, 3era y Copa del Rey).

El último en estrenarse en el cancha fue el Rayo Majadahonda, el 25 de noviembre de 2018 y para no contradecirle a la historia, ganó el Tenerife por 2-1 Debido a los tantos de José Naranjo y Suso Santana. Eso sí, los madrileños descontaron en la recta final y le pusieron emoción al encuentro.

El 1er contrincante que vino a la Isla Después de conseguir el ascenso a la División de Plata fue el Lienense. Sucedió el 20 de septiembre de 1953 y los tinerfeños vencieron por la mínima (1-0). De todas y cada una formas, el invicto en el cancha no demoró en caer Puesto que el 2do invitado, el Málaga, se llevó la victoria (2-3) una semana a continuación.

Entre las derrotas más destacadas de los que venían al Rodríguez López por 1era vez destacan las del Mallorca (perdió 8-0), Betis (5-2), Real Sociedad (4-1) o bien Valencia (2-1). El Real la villa de la capital de España, por servirnos de un ejemplo, venció en su 1er encuentro por 0-3, al tiempo que el FC Barcelona Asimismo triunfó (1-3), De Exactamente la misma forma que el Atlético de la villa de la capital de España (0-2).

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *