El Alavés se toma un respiro

La noche estaba desapacible con lluvia intensa y apenas 7 grados en el instante arrancó el encuentro. Los jugadores del Alavés homenajearon a Rodrigo Ely y el club se acordó, Asimismo, de Javier Ortiz de Zárate, benefactor del club y últimamente fallecido. Laguardia retornó en el Alavés y Machín colocó a Edgar y Deyverson en el once inicial en menoscabo de Jota y Lucas. Mendilibar, Por su lado, prefirió apostar por Sergio en la medular en lugar de Diop. El resto, lo previsto.

-Publicidad-

Corría el minuto 4 y un buen pase que estuvo a punto de rematar Arbilla ya puso los pelos de punta a los alavesistas. No obstante lo que absolutamente nadie esperaba era un gol olímpico y ese llegó un minuto después con un córner botado magistralmente por Pedro León que, se tragaron entre la defensa y Pacheco. Los autores de los diez tantos de saque de esquina directo en el siglo XXI son Álex Fernández (2000-01), Jesuli (2001-02), Riquelme (dos tantos en la 2005-06), D´Alessandro y Gustavo López (2006-07), Duda (2009-10), Susaeta (2013-14 y 2017-18) y Pedro León en Mendizorroza.

Machín había pedido intensidad desde el principio del encuentro No obstante fue el Eibar el que metió más gasolina de salida al compromiso. A pesar de ello, los babazorros comenzaron a hacerse con el control del choque y, con un Luis Rioja estelar, se aproximaron con peligro a la meta armera. Edgar en el 41 y Deyverson en el descuento desnivelaron la balanza y dieron la vuelta a la tortilla. A Mendilibar se lo comían los diablos camino de los vestuarios. Y eso que Pedro León estuvo a punto de hacer otro gol olímpico en el 40, No obstante Deyverson estuvo listo y lo desactivó en el instante llevaba el mismo camino del primero.

Las cosas cambiaron y fue el conjunto armero el que tuvo que llevar la iniciativa en la 2da mitad. No obstante, a la hora de colgar balones, el Alavés es un mal socio pues tiene jugadores que se defienden realmente bien en esa faceta. aun hubo un gol de Joselu que se anuló por fuera de juego. el mismo protagonista proyectó, en el 78, un disparo al palo y en el 90 elevó demasiado el esférico. Asimismo la tuvo Luis Rioja en un cara a cara con el Arquero, que desperdició. No obstante el tiempo fue transcurriendo, los cambios no variaron demasiado la activa y el choque acabó favorable para los locales, que dedicaron los tres puntos a Rodrigo Ely, que había sido operado el martes en FC Barcelona de una rotura de ligamento cruzado anterior. Seguro que lo celebró desde la cama en la que continuará postrado unos días más. Como regalo adelantado de Papá Noel no está nada mal. El Eibar se queda con 15 puntos y el Alavés alcanza los 17.

Fuente: periódico As