El PSG acabó el año 2020 con una pragmática victoria por 4-0 contra el RC Estrasburgo. El vencedor de la Ligue 1 ha tenido un comienzo de temporada complicado, plagado de lesiones y positivos que le han impedido terminar el año como jefe de la clasificación. El adolescente Pembelé marcó su 1er gol como profesional, Mbappé hizo el 2-0 aprovechando un fallo flagrante de la defensa contrincante, Gueye hizo el 3-0 con un golazo y Kean cerró la cuenta con un enorme gol.
El conjunto de Thomas Tuchel cerraba un año inédito, Pero lleno de emociones, En tanto que los parisinos consiguieron disputar la 1era final de Champions de su historia y el proyecto había progresado de forma increíble. Pero, el de El día de hoy era un encuentro clave, En tanto que una derrota podía alejarle al PSG del liderato que ostentaba el Lille al comienzo de la día. Sin Neymar, Mbappé retornó a la titularidad (arrastraba molestias) y el alemán continuó con un 3-5-2 que semeja haberse asentado definitivamente en la capital francesa.
El PSG no realizó una 1era parte brillante, Pero sí fue efectivo. El actual subcampeón de Europa se adelantó en el minuto 20 por medio del canterano Pembelé, una de las mayores joyas del centro de formación y que aprovechó un rechace de un buen disparo de Di María para desequilibrar la balanza en el Parque de los Príncipes. Las ocasiones no abundaron y el PSG, que tuvo enfrente a un contrincante que se encerró a lo largo de los 90 minutos, pudo aumentar la renta ya Ya antes del descanso por medio de Di María, Pero Kawashima realizó una enorme parada y evitó el 2-0 local.
En la 2da mitad, el PSG siguió intentando atacar en ante de un Estrasburgo que, A pesar de estar defendiendo, poco a poco fue sumando llegadas a arco contrincante. Simakan, pretendido por el Milán, se erigió como la figura del encuentro, dejando inadvertido a Mbappé en todas y cada una y cada una de las acciones del comienzo del 2do acto. Pero, el internacional francés no desaprovechó un fallo flagrante del Estrasburgo en salida de Pelota y marcó a placer Después de asistencia de Di María. Gueye, con un golazo, hizo el 3-0 en los minutos finales.
Resto de la día
Del grueso de la día de las 19:00 horas, da lugar a resaltar la victoria del Reims en el campo del Burdeos por 1-3, el empate del Niza contra el penúltimo Lorient Después de haberse puesto 2-0 en el marcador, la victoria del colista Dijon ante al Nîmes por 1-2, saliendo de la zona de descenso y la victoria del Rennes contra el Metz, sumando su 4ta victoria sucesiva y acercándose a los puestos de Champions League. Por su lado, el Lens venció 2-0 al Brest y acabó un 2020 increíble, más cerca de Europa que de los puestos de descenso.
En el grueso de la día de las 21:00 horas, el Olympique de Lyon mantuvo su buena racha y vapuleó al Nantes por 3-0 y anunció su candidatura para ganar la Ligue 1. El club de Rudi Garcia se ha convertido en uno de los más demoledores del fútbol francés, atacando constantemente y sin darle tregua a sus rivales. Toko-Ekambi adelantó al conjunto del Rodano, Kadewere hizo el 2-0 y Paquetá, que está a un nivel increíble, marcó el 3-0 ya Ya antes del descanso. El Lille venció de forma agónica en Montpellier por 2-3 con un gol de Yilmaz en el
camino final y acabó el año 2do en una 1era vuelta impresionante de los de Galtier. Por su lado, el Mónaco empató 2-2 ante al Saint-Étienne, empatando en la 2da mitad con un Deportista menos por la roja de Matazo.
Por su lado, el Marsella culminó una semana para olvidar en la que ha sumado dos derrotas y un empate y se alejó definitivamente de la riña por el título, A pesar de poseer dos partidos menos. Los de Villas-Boas perdieron 2-1 en su visita a Angers en un encuentro en el que Payet falló un penalti que fue decisivo.
Fuente: periódico As