Jonathan Zongo cuelga las botas a sus 31 años

Jonathan Zongo, uno de los futbolistas más excéntricos de los últimos años de la UD Almería, ha anunciado su retiro del fútbol con apenas 31 años Después de no superar su grave lesión de rodilla. La carrera del africano se truncó en enero de 2017, en el instante se rompió los ligamentos de la rodilla en un encuentro ante Gabón, el país anfitrión de esa Copa de África. Desde entonces no retornó al máximo nivel, con recaídas y un pequeño calvario, En tanto que la federación burkinesa no se hizo cargo de los gastos doctores.

-Publicidad-

El extremo acababa acuerdo en junio de ese año y A pesar de estar lesionado de gravedad Alfonso García, con quien ya había tenido ya Ya antes sus más y sus menos el propio Zongo, no lo renovó. La pasada temporada probó suerte en el Badalona, en 2da División B, limitándose su participación a un encuentro. Y eso que el burkinés había tenido sus buenos instantes, disputando aun 45 encuentros en la máxima categoría del fútbol de España con el Almería en las temporadas 13-14 y 14-15.

Solo 20 futbolistas han jugado más que Jonathan Zongo con la elástica rojiblanca en la LFP. En concreto, 99 partidos entre 1era y 2da, a los que hay que incluir tres de la promoción de ascenso a la élite y nueve de la Copa del Rey: 111 duelos oficiales con el 1er club que hicieron 5.645 minutos, viendo arco en ocho ocasiones.

En octubre de 2010, con apenas 20 años, aterrizó que viene del Union Sportive de Ouagadougou, de Burkina Faso. A pesar de jugar con el filial rojiblanco (55 partidos), se ejercitaba con el 1er club, con el que debutó el 13 de enero de 2011 en la ida de los cuartos ante al Deportivo (1-0 en la ida y 2-3 en la vuelta, donde Asimismo jugó). Como su amigo Azeez, tuvo Múltiples encontronazos con Alfonso García, terminando su relación en junio de 2017.

Fuente: periódico As