Asensio, un minuto de gloria

Un minuto y 35 segundos. Ese es el tiempo preciso que transcurrió entre el remate de espuela de Asensio (24 años), que a punto estuvo de ser el gol de la época si no pega en el poste, y su sutil centro que puso en bandeja el gol a Casemiro. Un minuto y medio que cambió la suerte del encuentro del la villa de la capital española ante al Granada y Asimismo inclusive la del propio Asensio en el club de Zidane.

-Publicidad-

Estaba el mallorquín hasta la día de la día de ayer emboscado en su peor racha desde el instante en que juega con la remera blanca, ya hace cinco temporadas (Después de dos cesiones a Mallorca y Espanyol)… una eterna promesa. Llevaba jugados 19 partidos sin marcar ni asistir. Demasiado para un futbolista del que se llegó a pensar que debía el Pelota de Oro a su alcance.

El reencuentro de Asensio con su fútbol se produjo en la izquierda, lo que alimenta el discute de cuál es su posición ideal en el club y complica, de paso, la vida a Zidane. pues esa banda izquierda no Solo es la posición ideal del mallorquín (desde ahí sus centros son letales), Sino más bien más bien Asimismo de Hazard, Vinicius, y del mismo Rodrygo, que se desempeñaba en ese flanco hasta el instante en que cayó lesionado. En la derecha, es Lucas Vázquez quien semeja haberse asentado.

Tanto pudo cambiar la suerte de Asensio en ese minuto y medio que transcurrió entre su espuela y su centro que, Entre tanto transcurría ese tiempo, Vinicius y Asimismo Isco se preparaban para entrar en el campo. El brasileño habría desplazado a Asensio a la derecha, y no podría haber inventado Asensio ese centro que desatascó el encuentro. acto seguido del gol, marcado por Casemiro en el 56, Zidane aguantó el cambio de Vinicius y Asimismo Isco hasta el 77’.

La pretensión de Zidane de apostar por Asensio fue clara desde el comienzo de la época. Transcurridas las primeras ocho jornadas había sido titular en cinco. Es el tridente soñado por técnico y entidad. Asensio, Benzema y Hazard. No obstante ante La carencia de desempeño del balear acabó desapareciendo… Ahora, en el once de Zidane, con Hazard sano, Solo baila un puesto. El que se disputan Asensio, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Valverde y Asimismo Isco… De todos, Solo Lucas Vázquez ha dado un paso adelante: lleva 14 partidos seguidos como titular. No obstante hay algo de mágico en Asensio. Tanto, que en un minuto es capaz de dar la vuelta a su ocasión.

 

Fuente: periódico As