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La Eurocámara ve necesario reformar la ley de asilo

El Parlamento Europeo piensa que la legislación de asilo no asegura un reparto equitativo de la responsabilidad entre los socios comunitarios ni un Solo acceso efectivo y rápido al tratamiento a los demandantes. Según los eurodiputados, el Reglamento de Dublín III, de 2013, «impone una responsabilidad desproporcionada a una minoría de Estados, especialmente en instantes de afluencia importante». En una Resolución para evaluar el funcionamiento de la norma que determina el Estado miembro que debe tramitar una solicitud de asilo, Piden un mecanismo solidario para asegurar el derecho fundamental de asilo y el reparto de responsabilidades entre los Estados integrantes. El publicación viajó aprobado con 448 votos a favor, 98 en en contra de y 149 abstenciones. La aplicación inadecuada de la jerarquía de criterios -en particular el manipulación excesivo del criterio del 1er país de entrada- y la ejecución ineficaz de los traslados incrementan la presión sobre ciertos países, sobre todo los situados en 1era línea, en concreto, Grecia, Italia, Malta, Chipre y España, subraya el Parlamento, que demanda reglas más justas. Los eurodiputados lamentan que el Consejo, a diferencia del Parlamento, no adoptó una posición sobre la propuesta de refundición de Dublín, lo que supone, en la práctica el bloqueo de esa reforma y permite a la UE con unas normas «que han demostrado ser ineficaces a la hora de gestionar un elevado número de llegadas». Insisten en que los acuerdos ad hoc no pueden sustituir a un Sistema Europeo Común de Asilo (SECA) armonizado y sostenible y reclaman más recursos y capacidades para los países en 1era línea Mientras no haya una reforma del Reglamento de Dublín. Lagunas y deficiencias
La Cámara adoptó una 2da Resolución sobre la actual directiva de regreso. Con 512 votos a favor, 134 en en contra de y 49 abstenciones, el pleno afirma que «una política de retorno eficaz es uno de los elementos fundamentales de una política europea de asilo y migración operativa» y Resalta que A partir de 2015 el número de devoluciones efectivas se ha reducido, no necesariamente debido al descenso de las llegadas irregulares. Los eurodiputados inciden en que la efectividad de la política de regreso de la UE no debe medirse Sólo en función del porcentaje de retornos, Sino Además a la vista de su sostenibilidad y del respeto de los derechos fundamentales y las garantías procedimentales. Conforme la Decisión, los Estados miembros deben dotar con los recursos humanos adecuados y la formación requerida a los funcionarios responsables de la política de retorno y Siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento que sea posible, tiene que darse prioridad a los retornos voluntarios. En cuanto a los menores no acompañados, deja claro que no deben ser retornados, salvo que pueda demostrarse que es en el mejor interés del menor.