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La Comisión Europea da un tirón de orejas a Merkel por el cierre de fronteras

El tirón de orejas de la Comisión Europea a Merkel ha llegado a Berlín en manera de carta. Bruselas considera «desproporcionados» los cierres fronterizos en vigor A partir del 14 de febrero con el Tirol austriaco, Eslovaquia y la República Checa y da un plazo de diez días al gobierno alemán a fin de que sean retirados. Para limitar la propagación de las mutaciones del coronavirus, Alemania ha endurecido las reglas de entrada para los viajeros en esas líneas fronterizas y ha trasladado a más de mil agentes de policía Desde otros Bundesländer para reforzar la capacidad de los controles. «Creemos que el comprensible fin de Alemania, la protección de la salud pública en una pandemia, podría lograrse por medio de medidas menos restrictivas», dice la misiva publicada por la agencia alemana de noticias DPA y cuyo contenido ha sido comunicado personalmente por funcionarios europeos al embajador alemán en la UE, Michael Clauss. En la carta de cuatro páginas enviada al gobierno de Berlín, la Comisión Europea enumera en detalle qué medidas considera inapropiadas. La autoridad enfatiza en 1er sitio que, Conforme la autoridad sanitaria de la UE ECDC, Solo se han descubierto unos pocos casos de la variante británica del virus en la República Checa y Eslovaquia. En Múltiples otros países de la UE, el valor es más alto. Por ende, se pide más data acerca de la base sobre la cual la República Checa y Eslovaquia fueron declaradas zonas con variantes del virus. La Comisión Europea ha parte También que espera una contestación en el plazo de diez días hábiles. Desde el 14 de febrero, Sólo las personas con nacionalidad alemana o bien permiso de Residencia pueden cruzar las citadas fronteras. De la misma forma se deja cruzar a trabajadores de «importancia sistémica», entre los cuales se encuentran los camioneros que transportan mercancías, Sin embargo deben presentar a la entrada la documentación de la carga con destino en Alemania y un test negativo realizado De exactamente la misma manera que máximo 48 horas Antes del control fronterizo. La comprobación de estas condiciones ha causado colas kilométricas de camiones en las fronteras. El documento que acredita el test se exige en inglés o bien alemán, un requisito que ha obligado a dar la vuelta a muchos transportes. Otros, Debido a las largas esperas, han visto caducar su test Entre tanto hacían cola para pasar el control. La federación de la Industria alemana ha advertido que «se está poniendo en peligro la cadena de distribución norte-sur de toda Europa». Más llamadas de atención
Los gobiernos de Austria y República Checa han expresado su malestar. Los funcionarios del Tirol aun en palabras muy gruesas. Y organizaciones de transporte de Múltiples países, Así como Fenadismer en España, han pedido amparo a las autoridades de Bruselas, que en principio realizaron un llamamiento y que ahora, Después de la ocasión omiso de Berlín a Las palabras de Von der Leyen, amenazan con tomar medidas en el plazo de diez días. En teoría, la Comisión Europea podría comenzar procedimientos legales contra Alemania, Sin embargo esto es poco probable, Según medios alemanes De La misma manera que el semanario Der Spiegel «debido a la pandemia en curso». La Comisión Europea ha enviado cartas similares a Bélgica, Hungría, Dinamarca, Suecia y Finlandia, que siguiendo el ejemplo alemán han tomado medidas fronterizas con las que la Comisión tampoco está de pacto y que permiten en papel mojado un pacto europeo tan especial para la Europa de los ciudadanos De exactamente la misma forma que es el Tratado Schengen. A instancias de la Comisión de la UE, los ministros europeos de los países de la UE están discutiendo el método en las fronteras internas este martes y Alemania confía en pergeñar en esta asamblea un consenso provisional. A partir de el punto de vista del ministro federal del Interior alemán, Horst Seehofer, los controles fronterizos inicialmente previstos para diez días deberían ampliarse. El burócrata de la CSU bávara ha rechazado con brusquedad las críticas de la Comisión Europea y espera poder manejar la ocación por medio de la reunión de ministros. La base de las preocupaciones de Bruselas es que los estados de la UE acordaron recomendaciones comunes para viajar dentro de la UE en octubre a los que Alemania renuncia a continuación de forma unilateral. Estas recomendaciones están basadas en un Solo mapa de Europa en el que las regiones están marcadas con determinados colores de peligrosidad, utilizando criterios comunes.