fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Internacional

Dimiten la agente que disparó a Wright en Mineápolis y el jefe de policía

El alcalde de Brooklyn Center (Minesota, EE.UU.), Mike Elliott, avisó este martes que Kim Potter, la agente de policía que disparó el domingo al afroamericano Daunte Wright
, y el líder de Policía de esa localidad, Tim Gannon, han dimitido. «A partir de esta mañana, hemos recibido una carta de dimisión de la agente Kim Potter. Y Además de eso, Además hemos recibido una carta de dimite del líder de Policía», indicó Elliott en una rueda de prensa acerca de el incidente. El último jornada de la semana, A lo largo de un control de tráfico en Brooklyn Center, una agente disparó de manera supuestamente ‘accidental’ a Wright, de 20 años, Según la versión de la Policía local. La agente quería emplear una pistola eléctrica famosa Tal y como ‘taser’ para inmovilizar a Wright, Sin embargo se confundió y disparó con su arma de fuego en contra de el adolescente afroamericano, Según la versión policial. Si bien, los padres de la víctima rechazaron que se tratara de un accidente. «No puedo asumir eso. Perdí a mi hijo. No volverá jamás.
No puedo aceptar eso, un fallo, que ni siquiera suena bien. Esta agente de Policía ha estado en el cuerpo En medio más de 26 años. No puedo aceptar eso», ha señalado Aubrey Wright, el padre de Daunte, en el programa ‘Good Morning America’, de la cadena ABC. Uno de los abogados de la familia, Jeffrey Storms, ha criticado que el departamento policial «salga y simplemente califique esto Al igual que un accidente», y lo ha considerado «inadecuado» y También «insuficiente». «Hubo una serie de eventos intencionados que llevaron a la muerte de su hijo y precisamos averiguar exactamente por qué sucedieron cada uno de esos actos intencionados», aseveró Storms en una entrevista en la cadena CNN. La muerte de Daunte Wright se provoca en un contexto delicado en Mineápolis, donde se está celebrando el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del agente de policía Derek Chauvin. Aquella muerte desató en su instante una ola de protestas en todo el país. La muerte de Wright ha provocado dos noches seguidas de protestas en Brooklyn Center. Tercera noche de protestas Las protestas se han acontecido por 3er día consecutivo al municipio de Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad de Mineápolis, para protestar por la muerte de Wright. Pese a que las concentraciones han sido pacíficas En medio la tarde, en el horario se puso el sol han empezado los disturbios ante a la comisaría de Brooklyn Center, donde las fuerzas de seguridad han usado gas pimienta para dispersar a la multitud, que ha respondido lanzando botellas de agua y otro proyectiles en contra de los agentes. Un toque de queda rige tanto en Brooklyn Center Del mismo modo que en Mineápolis y St. Paul. El alcalde de este primer municipio, Mike Elliott, ha precisado que están llevando a cabo «un proceso interno para asegurarnos de que estamos siendo responsables de los pasos que debemos tomar».