Ir al contenido

Ibiza: De fiesta a promoción en el fútbol

Ibiza: De fiesta a promoción en el fútbolRead the orignial article
Ibiza: Mucho más que una fiesta

Ibiza es conocida como el paraíso de los millonarios y la meca de la música house, pero ¿un paraíso para el fútbol? No lo creerías. Aunque en las últimas temporadas, con una fuerte inversión, el Union Deportivo Ibiza Eivissa está ascendiendo rápidamente en las divisiones inferiores de España. Actualmente se encuentran en la cima de la tabla en la Segunda B, y están en excelente forma tanto en casa como fuera, solo han empatado un partido y siguen invictos. La temporada pasada, los azules celestes lograron llegar a los play-offs, pero fueron los compañeros ibicencos del Sporting Club Deportivo Pena quienes avanzaron, solo para perder en el último partido contra el CD Castellón.

Envuelto en el azul del océano, es muy fácil ver el atractivo del fútbol en Ibiza. El glorioso sol durante todo el año y la mejor vida nocturna del mundo a tu alcance. Si bien esto es la peor pesadilla de la mayoría de los entrenadores, Ibiza es un mundo diferente, una cultura diferente que abraza la atmósfera de fiesta, al igual que los apasionados fanáticos locales. Renacido y reinstaurado en la pirámide del fútbol español, el pequeño club de la isla solo pasó dos años en las ligas regionales antes de competir en las divisiones tercera. En la campaña 2017/2018, Ibiza se clasificó para los playoffs y fue promovido a las categorías profesionales de las ligas españolas.

En su primera temporada en la Segunda B, terminaron en sexto lugar. Acumulando un total de 63 puntos, incluidas 17 victorias, CD Badajoz, UD Melilla, los equipos africanos FC Cartagena y Recretivo de Huelva avanzarían a las rondas de playoff. Antes de la campaña 2018/2019, Ibiza fichó a su estrella más importante hasta la fecha, el delantero italiano Marco Borriello. Junto al exdelantero de la Juventus, Ibiza fichó a 4 jugadores más del RCD Mallorca para reforzar el equipo en busca de la promoción. Jugando junto a la mayoría de los equipos filiales de La Liga, Ibiza terminó en segundo lugar detrás de otro equipo balear, el Atlético Baleares. Con 58 puntos y Pena Deportivo con 45 puntos, aseguraron sus lugares en las rondas de playoff, aunque el UE Cornella catalán acabaría con sus esperanzas de ascenso con una victoria por 2-1 contra los azules celestes.

Actualmente, el UD Ibiza es propiedad de la familia Salvo, que busca atraer más atención al club. Su estadio Can Misses fue renovado para tener capacidad para 4,000 espectadores y se encuentra en las afueras de la ciudad de Ibiza. Durante la temporada 2019/2020, Ibiza avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey y los afortunados oponentes serían nada menos que los campeones defensores, el FC Barcelona.

Abriendo el partido al estilo ibicenco, con una sesión de DJ y luces estroboscópicas, el fútbol fue la atracción mientras el equipo de tercera división mantuvo a raya al campeón hasta los últimos 20 minutos del partido, cuando Antoine Griezmann anotó dos goles. Ibiza continúa luchando por la promoción y por expandir su marca de fútbol, actualmente se encuentran en la cima de la liga y atraen a muchos jugadores de toda España. No pasará mucho tiempo antes de que Ibiza esté compartiendo escenario con los mejores. ¿Un viaje a Ibiza para ver un partido? Definitivamente algo para agregar a la lista de deseos futbolísticos.

Etiquetas: