Read the orignial article
La Real Sociedad: La sorpresa en La Liga
En la actualidad, la Real Sociedad se encuentra en la cima de La Liga (aunque el Atlético tiene dos partidos pendientes) y aprovechando el impulso de una cresta que ha sido el resultado de un par de temporadas en proceso.
Después de pasar varias temporadas amenazando con entrar en la parte alta de la tabla y luego alejarse nuevamente, el club del País Vasco finalmente está encontrando cierta consistencia y el entrenador Imanol Alguacil está sacando el máximo provecho de su plantel conformado por recursos financieros más limitados que algunos de los rivales de La Liga de mayor categoría.
¿Pero quién es este club que busca causar un gran impacto en España? ¿Y de dónde proviene?
En sus inicios
fundada en 1909, la Real Sociedad es originaria de la ciudad de San Sebastián en el País Vasco y mantiene una intensa rivalidad con el Athletic Bilbao.
Hasta 1989, el club era similar al Bilbao en el sentido de que solo fichaba jugadores del País Vasco, pero desde entonces ha adquirido una sensación más “internacional”.
El club se originó a partir de trabajadores que regresaban de Gran Bretaña y se fusionaron con el Club Ciclista de San Sebastián, formado en 1905.
En 1929, la Real Sociedad fue uno de los miembros fundadores de La Liga y ha tenido una presencia destacada en la máxima categoría del fútbol español, habiendo pasado un período de 40 años desde 1967 hasta la temporada de descenso en 2007.
De vuelta en La Liga
Durante tres temporadas, desde 2007 hasta mediados de 2010, la Real Sociedad compitió en la Segunda División, pero durante la temporada 09/10, el club se llevó el título y logró el ascenso a La Liga.
En su tercera temporada de regreso, la Real Sociedad terminó en cuarto lugar en la división, lo que le valió un lugar en la Liga de Campeones por segunda vez, aunque solo obtuvo un punto en la fase de grupos y quedó eliminado rápidamente.
Hoy en día
Los dos veces antiguos campeones de La Liga tienen pedigrí en la competición y, después de once partidos en esta temporada, se encuentran en la cima gracias a siete victorias, tres empates y solo una derrota.
Todavía queda mucho camino por recorrer, pero después de terminar la temporada pasada en sexto lugar, el club tiene más que capacidad para mejorar al menos dos puestos y lograr una tercera aparición en la Liga de Campeones la próxima temporada.