Lo manifestó a PROA AL FUTURO RADIO Jorge Lago, presidente de la Sociedad Rural de Alvear, provincia de Corrientes.
Lago dijo que los productores siguen trabajando a pesar del coronavirus porque producen alimentos, pero destacó que el sector está muy complicado por el aumento de las retenciones a las exportaciones, donde la cuota Hilton está parada y no se están sacando embarques para su exportación en lo que se refiere a los cortes Premium.
El presidente de la Sociedad Rural de Alvear, provincia de Corrientes además manifestó que tampoco está saliendo el producto que llevaba el 70% del mercado de exportación de ganadería, es decir todo lo que se exportaba a China con carne de calidad inferior que por supuesto después de la pandemia está totalmente parado.
Luego dijo que se grabo con retenciones no solo a los granos, la soja, trigo y maíz, sino que se grabaron en un 12 por cuento a la exportación de carne y esto ha sido demoledor sobre todo a aquellos que están un poco alejados de los lugares donde se va a cargar para llevarse al producto
En el caso de los granos están complicados los que están a más de 150 kilómetros del puerto y nosotros creemos que es oportuno una reflexión sobre el tema del pedido que está haciendo la Mesa de Enlace (Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria) que en estos momentos complicados se debe retrotraer la situación del aumento de retenciones.
PROA AL FUTURO RADIO POR RADIO PLO ES UNA REALIZACION DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.