Se movilizó la Mesa de Enlce contra aumentos de impuestos. El Provincial de Radio PLO en Bragado.

El Provincial con Marcelo Muchi por Radio PLO Prensa Libre Online accedió al acta que se firmó tras la realización de la movilización

El viernes 27 de diciembre, a las 14:00 horas, en el kilómetro 211, de la Ruta Nacional Nº 5, se realizó, como estaba previsto, la concentración de productores, contando con la presencia de más de 20 tractores y otras maquinarias agrícolas, y más de un centenar de productores agropecuarios.

 Alrededor de las 15:00 horas se dio inicio a la asamblea, luego de breves mensajes de los representantes de las entidades (Félix Pissinis y Walter Malfatto), que realizaron un breve análisis de la actual situación del sector, y de cómo se vería afectado este, en caso de que además avancen de los paquetes impositivos propuestos por el gobierno de la provincia. Luego de estos mensajes se dio apertura a la asamblea para que sean los productores quienes consensuaran el camino a seguir.

 Luego de que varios productores, hicieran uso de la palabra manifestando sus ideas y a su criterio cual debiera ser el camino a seguir, se arribó a un consenso sobre las futuras acciones, a saber:

1. Realizar una campaña de concientización sobre los efectos del “impuestazo” provincial, repartiendo volantes, o mediante información en redes sociales y demás medios de comunicación virtual, ya que esta medida, no solo afecta al campo, sino que golpea fuerte en casi todos los sectores de la sociedad.

2. Fortalecer los mandatos de las Mesas de Enlace, ya sea en el ámbito provincial, como nacional, para que puedan dar el debate correspondiente en las medidas que se pretenden imponer y que afectan al sector.

3. Mantener el estado de alerta y movilización de todos los productores, que permita a las entidades sentarse a negociar una política agropecuaria integral.

4. Fuerte rechazo a la reciente suba de retenciones impulsada por el gobierno nacional, y al proyecto de ley impositiva que impulsa el gobierno provincial.

5. Se debatieron posibles medidas futuras, para el caso de que no prosperase el dialogo y las negociaciones propuestas por el sector, las cuales tendrían que ver con ceses de comercialización de granos y hacienda, acompañado por diversas movilizaciones y con fuerte presencia a la vera de las rutas. 

Sobre el cierre de la convocatoria se supo que la sesión en la que se debatiría el impuestazo provincial, paso a cuarto intermedio, ya que según se pudo saber no existe un consenso sobre la misma, por lo cual los productores renovaron su compromiso de estar alerta ante cualquier novedad. Sin más se dio por finalizada la asamblea con el compromiso de redactar el presente documento, para que el mismo se enviara a la mesa de enlace provincial y a sendas entidades madres. Siendo las 16:30 horas se da por finalizada la asamblea.

El Provincial con Marcelo Muchi por Radio PLO Prensa Libre Online es una Producción General de Ricardo Ferradas y PROA AL FUTURO RADIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Other episodes