Un buen vendedor debe saber cómo realizar una venta. No alcanza únicamente con parlotear sobre un producto o servicio.

Los vendedores son tan importantes en una empresa que pueden determinar el éxito o el fracaso de la misma. Por esto, no es lo mismo un vendedor de calidad que simplemente una persona que se las arregle bien para comunicarse. Esto aplica también a las ventas digitales, puesto que es muy probable que nuestro cliente potencial reciba muchas ofertas y asesoramientos a la vez.

En el reclutamiento es importante saber que cuantos más conocimientos técnicos más posibilidades tenemos de que resulte mejor a la hora de desempeñarse. incluso se puede detectar con más facilidad los problemas de comportamiento y actitudes. Destacando que es más simple enseñar y capacitar sobre un producto que lograr la aprehensión de una actitud.

Actitudes problemáticas.
  • El vendedor debe estar orgulloso de serlo, puesto que si denotara una actitud de derrota, esto se transmitiría a las ventas. Una persona con más motivación podría salir a conquistar nusvos clientes y mostrarse servicial ante los ya fieles a la empresa. Un buen concejo es preguntarle por qué se siente orgulloso de ser vendedor, y cómo se siente al perder un cliente.
  • Cada asesor debe ser sumamente creativo, puesto que deberá contrariar todos los argumentos negativos y dudas del comprador. Lo podés comprobar con un roleplay, es decir, proponerle una problemática para que la resuelva.
  • Nuestro representante debe ser un estratega y observador. La curiosidad es crucial, ya que si le preguntás sobre la compañía para la cual se postuló, podrás darte cuenta si fue preparado. El buen vendedor debe anticiparse a sus clientes. Conocer al comprador es prepararse para satisfacer sus necesidades.
  • Predisposición. Esta actitud es la base del vínculo entre un comerciante y sus clientes. Quien compra no adquiere un producto, sino una solución. Cuanto más empático sea el vendedor y más satisfecho quede el cliente en la interacción, mayor la probabilidad de compra y fidelización.

Es importante tener en cuenta en que ambiente se desarrollará el candidato. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir al solicitante. El perfil debe estar definido ya que no es lo mismo una venta minoritaria, que una mayoritaria. Así como no es lo mismo un vendedor de salón ,que uno que saldrá a buscar las ventas.

 

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