Sergio Massa reapareció en Rosario y llamó a la unidad del peronismo
El exministro de Economía participó de la presentación de un libro de Diego Giuliano en Rosario y dejó un claro mensaje de cara a 2027: la unidad es lo más importante. Su reaparición se da tras la cumbre peronista y su viaje privado a Barbados.
Sergio Massa reapareció públicamente este martes por la noche en Rosario, donde participó de la presentación de un libro del diputado nacional Diego Giuliano en el Hotel Ariston.
El exministro de Economía y excandidato presidencial se sentó en primera fila y recibió elogios de Giuliano, quien lo definió como "defensor de un proyecto alternativo a Milei", según informó La Nación.
Al término del evento, Massa tuvo un breve diálogo con la prensa. "Es muy lindo que puedan compartir la iniciativa de todos. Que un día Diego Giuliano presente su libro, que otro día Lewandowski o Juan Monteverde presenten su iniciativa y que todos se acompañen entre ellos", señaló.
Cuando un periodista le preguntó si entonces pueden estar todos juntos, Massa respondió sonriente: "Es que la unidad es lo más importante".
El mensaje llega a dos semanas de la cumbre reservada que mantuvo con Axel Kicillof, Máximo Kirchner y otros referentes de Unión por la Patria en el Hotel Emperador de Buenos Aires. En ese encuentro acordaron avanzar en una estrategia para defender las PASO de cara a las presidenciales de 2027.
En el acto de Rosario estuvieron presentes al menos una decena de dirigentes peronistas, entre ellos los diputados nacionales Germán Martínez, Caren Tepp, Florencia Carignano y Eduardo Toniolli; el concejal rosarino Juan Monteverde; la diputada santafesina Lucila De Ponti; el senador provincial Armando Traferri y el senador nacional Marcelo Lewandowski.
Según consignó Rosario 3, la presencia de Massa generó una importante convocatoria de militantes, dirigentes sindicales y gremiales en las inmediaciones del hotel del macrocentro rosarino.
Massa aseguró que su presencia en el evento fue para "acompañar a Giuliano". La reaparición se produce pocos días después de su viaje a Barbados junto a su esposa Malena Galmarini para celebrar sus 30 años de matrimonio. La travesía se realizó en un jet privado del grupo empresario que lidera Francisco De Narváez, según registros a los que accedió LA NACION.
La comitiva partió desde el aeropuerto de Montevideo el jueves 13 de agosto, apenas 48 horas después de la cumbre porteña. Dentro del Frente Renovador, el viaje fue visto con naturalidad y como una celebración íntima.
El llamado a la unidad de Massa se da en un momento en el que otras voces del peronismo también analizan la interna. Este lunes, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz señaló en una entrevista que "la conducción del peronismo no se hereda ni se declama" y que actualmente "hay tantos liderazgos como peronismos".
Tolosa Paz remarcó que el peronismo necesita "una conducción vertical, con un claro liderazgo", y mencionó los casos de distintos gobernadores como referentes locales sin un conductor nítido a nivel nacional.
La aparición de Massa en Santa Fe también se enmarca en lo que parece un armado político de Giuliano, quien busca una posible candidatura a gobernador en la provincia.