Sociedad

Carpintero atacó a su socio mientras dormía: dos tiros en la cara y lo ahorcó con un cable

El hecho ocurrió en un taller del barrio porteño de Chacarita. La víctima logró pedir ayuda y el acusado quedó con prisión preventiva.

Publicado el

Carpintero atacó a su socio mientras dormía: dos tiros en la cara y lo ahorcó con un cable
Via Szeta

Un hombre de 48 años fue atacado por su socio en un taller de carpintería ubicado en el barrio de Chacarita mientras dormía. Recibió dos disparos en la cara y luego fue ahorcado con un cable eléctrico.

El hecho se produjo en la madrugada del 18 de septiembre de 2026 en el interior del local situado en la calle Federico Lacroze al 3200. La víctima, identificada como N.N. de 48 años, se encontraba descansando en una habitación del taller cuando su socio, de 52 años, ingresó y abrió fuego.

Según los primeros datos de la investigación, el agresor disparó dos veces con un arma de fuego, impactando en el rostro de la víctima. Inmediatamente después, utilizó un cable para intentar asfixiarlo. Pese a las graves lesiones, el hombre agredido logró arrastrarse hasta una ventana y pedir auxilio a los vecinos, quienes alertaron al 911.

Personal del SAME asistió a la víctima en el lugar y la trasladó de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece internada con pronóstico reservado. Los médicos indicaron que las heridas de bala afectaron zonas críticas, aunque su vida no correría riesgo inmediato tras la intervención quirúrgica.

Efectivos de la Comisaría 29 de la Policía de la Ciudad llegaron minutos después del llamado y detuvieron al agresor dentro del mismo taller. En el lugar se secuestró el arma utilizada, un revólver calibre 32, y el cable con el que se intentó el ahorcamiento. También se recolectaron vainas servidas y otros elementos de interés para la pesquisa.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia. La fiscalía a cargo de la causa, la Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, imputó al hombre por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y alevosía. Este viernes 18 de septiembre se formalizó la acusación y el juez dictó la prisión preventiva por considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La causa continúa bajo secreto de sumario mientras se completan las pericias balísticas, el informe médico legal de la víctima y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que podrían aportar más elementos sobre el momento previo al ataque.

La víctima se encuentra estable pero con custodia policial en el hospital, ya que el agresor permanece detenido en una alcaidía de la Ciudad a la espera de las próximas definiciones judiciales.

← Volver a Sociedad