La kazaja Elena Rybakina, 3era favorita, y la República Popular China Shuai Zhang, 4ta cabeza de serie, serán las protagonistas de la final del campeonato australiano de Hobart.
Rybakina venció a la inglesa Heather Watson, Después de dos horas y cuarto de encuentro, por 6-3, 4-6 y 6-4, al tiempo que Zhang tuvo una semifinal más plácida al ganar en 64 minutos a la rusa Veronika Kudermetova, quita favorita, por 6-3 y 6-4.
Rybakina Solo tiene un título WTA en su palmarés, el conseguido el 21 de julio del pasado año en Bucarest, al tiempo que Zhang tiene dos, los dos en Guangzhou (República Popular China) conseguidos en 2013 y 2017.
Barty y Yastremska se disputarán el título femenino en Adelaida
La australiana Ashleigh Barty, primordial favorita del campeonato de Adelaida, y la ucraniana Dayana Yastremska jugarán este sábado la final.
Barty venció en semi-finales a la estadounidense Danielle Collins, no sin contrariedades y Después de prácticamente dos horas de encuentro, por 3-6, 6-1 y 7-6(5), al tiempo que Yastremska ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (4), Después de 1 hora y 44 minutos de encuentro.
La australiana, que ganó la última edición de Roland Garros, aspirará a su octavo título de la WTA, al tiempo que para Yastremska, caso de ganar, sería su 4ta victoria.
Paire-Humbert, final francesa en Auckland
Los franceses Ugo Humbert y Benoit Paire serán los protagonistas de la final del campeonato de Auckland, Nueva Zelanda.
Humbert, 21 años, se deshizo del estadounidense John Isner, cuarto cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-4 en 1 hora y 20 minutos, al tiempo que Paire precisó de prácticamente dos horas para llegar a la final Después de un 6-4, 6-7(1) y 6-2.
va a ser la 1era final ATP para Humbert que consiguió ganar todos y cada uno de los puntos que disputó con su 1er servicio, 38 de 38. Paire, atesora 3 títulos ATP: Bastad (2015), Marrakech (2019) y Lyon (2019), los tres acerca de tierra batida.
Fuente: periódico As