Ir al contenido

Homenaje a Conchita Martínez y Asimismo Ivanisevic por el ‘Hall of Fame’

La española Conchita Martínez y el croata Goran Ivanisevic, los dos campeones de Wimbledon en 1994 y 2001, respectivamente, fueron homenajeados en la Rod Laver Arena, ya Ya antes del Raonic-Djokovic de cuartos del Open de Australia, por su ingreso en el International Tennis Hall of Fame, el Salón de la Fama del deporte de la raqueta. Acompañados de un conjunto de miembros, entre los que estaban Rod Laver, Roy Emerson, Margaret Court y Chris Evert, entre otros muchos, recibieron el aplauso del público como anticipo de la acto que sucederá en la sede del Salón, en Newport, el próximo mes de julio.

Entre los méritos de Conchita (Monzón, 47 años), actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, A su vez del título en Londres están las finales en Melbourne (1998) y Roland Garros (2000), tres medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación, aparte de haber sido número dos del planeta y haber ganado 33 títulos de la WTA.

Ivanisevic (Split, 48 años), Por su lado, Asimismo fue 2do del ranking, levantó 22 trofeos, fue doble bronce olímpico en Barna 92 y ganó la Copa Davis en 2005. «posiblemente este es el mayor y más grandioso honor para cualquier Atleta», digo Goran. «Es increíble, y no hay mejor compañera con quien recibirlo que Conchita Martínez, gran personalidad, gran persona y gran tenista. semeja que he debido hacer algo bueno en este mundillo», Incluyó.

Desde julio de 2020 va a haber ya seis españoles en el ITHF: Manuel Alonso, Manolo Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Orantes, Andrés Gimeno y Conchita Martínez.

Fuente: periódico As