Einstein prevalece nuevamente, En esa oportunidad frente una extraña pareja de agujeros negros

Los observatorios de ondas gravitacionales LIGO y Virgo, en Estados Unidos y También Italia, respectivamente, han anunciado la detección de la fusión de una exótica pareja de agujeros negros, cuyo nombre es GW190412. La peculiaridad del hallazgo, que se hizo público 18 de abril en la reunión anual de la American Physical Society, es que, Por primera vez, los agujeros negros localizados tienen masas muy diversos. Esto ha permitido confirmar las deducciones de Albert Einstein en un Sólo rango jamás explorado y haber obtenido, Por primera vez, una estimación de la rotación de uno de los objetos. «Es un evento excepcional», ha dicho en «Nature.com» Maya Fishbach, astrofísica en la Universidad de Chicago en Illinois, U.S.A., y directora de la investigación, que se ha publicado en el servidor «arXiv».<iframe width=”100%” height=”349″ src=”https://www.youtube.com/embed/5AkT4bPk-00″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe> En septiembre de 2015, el observatorio LIGO (de «Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory») recibió la 1era detección directa de las ondas gravitacionales, unas distorsiones del espacio-tiempo predichas por la Relatividad de Einstein y que se liberan en la fecha objetos muy masivos colisionan y disipan parte de su energía. Desde entonces, la astronomía consiguió un nuevo mensajero con el que observar el universo, a parte de la radiación electromagnética (visible, rayos X o bien infrarrojos), los neutrinos y los rayos cósmicos: en definitiva, una nueva forma de poder estudiar lo «invisible». Una larga historia de detecciones
Los observatorios de ondas gravitacionales LIGO y Virgo, en Italia, han completado dos periodos de observación que finalizaron en 2017. En ese tiempo detectaron la fusión de nueve agujeros negros, de masa idéntico, y una fusión de estrellas de neutrones, que Asimismo se pudo observar Mediante la radiación para revelar importantes detalles sobre a síntesis de elementos químicos en el universo. Entrel 1 de abril de 2019 y el 27 de marzo de 2020 los observatorios realizaron su ultimo periodo de observación, en seguida con una sensibilidad mejorada, y detectaron 50 candidatos a fusiones de agujeros negros, incluyendo una nueva fusión, confirmada, de estrellas de neutrones. «Muchas de las detecciones consistieron en la fusión de agujeros negros de prácticamente La misma masa que rondaban las 20 o 40 masas solares», ha explicado Christopher Berry, astrofísico de ondas gravitacionales y También investigador en la Universidad del Noroeste (EEUU), en su blog. «Llamamos a éstos binarios de agujeros negros de vainilla. Son amigables y fáciles de analizar, sabemos qué hacer y no resulta demasiado difícil». De la vainilla a la galleta Oreo
Pero la fusión de la extraña pareja ahora anunciada, y de nombre GW190412, es harina de otro costal: «Ésta es nuestra 1era observación de un binario de agujeros negros de distinto masa», ha escrito Berry. «Esta observación nos deja poner a prueba nuestras predicciones para las señales de ondas gravitacionales de una inédita forma y alcanzar una nueva pieza del puzzle para comprender cómo se forman los agujeros negros binarios». De hecho, no es nada obvio saber por qué hay parejas tan cercanas de agujeros negros que llegan a chocar. La idea es que se originan Desde estrellas masivas muy cercanas, que colapsan y forman agujeros negros al permanente de su sus vidas. Otra opción es que estos agujeros se formarían en lugares alejados Sin embargo que se encontrarían a continuación, en el seno de los llamados cúmulos globulares, en las afueras de las galaxias.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>The ratio of the <a href=”https://twitter.com/hashtag/GW190412?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#GW190412</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/blackholes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#blackholes</a> masses is &quot;roughly equal to the ratio of filling in a regular Oreo to in a Mega Stuf Oreo,&quot; notes <a href=”https://twitter.com/LIGO?ref_src=twsrc%5Etfw”>@LIGO</a> &amp; <a href=”https://twitter.com/NorthwesternU?ref_src=twsrc%5Etfw”>@NorthwesternU</a>&#39;s <a href=”https://twitter.com/cplberry?ref_src=twsrc%5Etfw”>@cplberry</a> &quot;Investigations of connections between Oreos and black hole formation are ongoing.&quot; <a href=”https://t.co/HvSVOUMeLv”>https://t.co/HvSVOUMeLv</a> <a href=”https://t.co/raRKbpQXP7″>pic.twitter.com/raRKbpQXP7</a></p>&mdash; LIGO (@LIGO) <a href=”https://twitter.com/LIGO/status/1252220086464716800?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 20, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script> Conforme ha escrito Christopher Berry, en la colisión ahora publicada la masa de un agujero negro va de las 24 a las 35 masas solares, al tiempo que el otro ronda siete o bien las diez masas solares. Por separado, ninguno de ellos sería excepcional, Sin embargo nunca se ha observado una pareja así: la masa de uno es 0,28 veces la masa del otro. «Esto es prácticamente exactamente el mismo ratio que hay entre el relleno de una galleta Oreo normal con el de una galleta “Mega Stuf”». Una nueva confirmación de la Relatividad ¿Por qué es esencial que la pareja de agujeros negros sea De La misma manera que el Gordo y el Flaco? En el planeta de las ondas gravitacionales, estas diferencias dejan ver cosas que no se pueden recibir si los agujeros negros tienen masas afines. El más masivo deforma el espacio-tiempo de manera que el pequeño no recorre una espiral perfecta, lo cual abre una puerta para estudiar con más precisión las predicciones de la Relatividad de Einstein. Y esto Siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia es relevante pues sabemos que el marco funciona, Sin embargo que posiblemente en algún punto podría revelarnos un fallo y una vía en principio a inédita Física. «Estamos en un nuevo régimen para poner a prueba la Relatividad General», ha expresado en «Nature.com» Maximiliano Isi, otro de los miembros de LIGO implicados en el estudio. Por otra parte, Según Christopher Berry, «los resultados se encuentran entre los más ajustados que tenemos para un evento individual». La importancia de conocer el giro
Aparte de confirmar la Relatividad, es especial estudiar más los agujeros negros para saber cuántos hay, qué masas acostumbran a disponer, si encajan conque sabemos acerca de las estrellas o bien qué papel tendrían a la hora de explicar el movimiento de las galaxias y el misterio de la materia oscura, por ejemplo. abemos que los agujeros negros tienen dos propiedades fundamentales, la masa y el giro, Sin embargo que resulta difícil localizar la 2da. Después, Gracias a la detección de la extraña pareja, los estudiosos pueden asegurar que al menos el agujero negro más grande está girando y Además aun pueden llegar a juzgar cómo: «¡Esta es la 1era vez que hemos podido medir el giro individual!», ha escrito Chirstopher Berry. Esto es relevante, «porque todavía no comprendemos bien con qué giro nacen los agujeros negros», ha continuado el estudioso. «Sabemos que el giro puede aumentar si es que acretan (absorben) material, Pero que hace falta mucha materia a fin de que cambie de forma significativa». En consecuencia, si se pudieran hacer más de estas medidas, el giro podría ayudar a reconstuir parte de la historia de los agujeros negros y las galaxias. Los científicos de LIGO y Virgo están convencidos de que las decenas de colisiones detectadas en la última tanda de observaciones son muy interesantes, No obstante la pandemia del coronavirus ha retrasado los análisis de los resultados, tal Del mismo modo que ha explicado Patrick Brady, portavoz de LIGO, en «Sciencemagazine.org».