Posiblemente El nombre de Camille Noûs no le sonará de nada, Pero ha firmado ya 180 artículos en revistas científicas, en campos tan dispares De La misma manera que la biología molecular, la astrofísica o bien la computación. Y eso en tan Solo un año, Desde el instante en que apareció por 1era vez en una carta abierta para protestar en contra de los nuevos trabajos temporales en las instituciones científicas francesas. No es una eminencia renacentista. En realidad, ni siquiera existe. Camille Noûs es una creación de RogueESR, un grupo francés en defensa de la investigación y la ciencia. El nombre es agregado a los artículos científicos, En oportunidades sin que lo sepan los editores de las revistas, por los creadores reales para protestar contra el individualismo en la investigación y colocar en valor el carácter colaborativo de la ciencia. A juicio de los defensores de la iniciativa, la manera en la que actualmente se evalúa a los investigadores, basada en el número de publicaciones o bien citas, enfatiza demasiado los logros personales y olvida las aportaciones colectivas. Al semejante que explican Desde la organización, el legado científico, los estudios anteriores, las críticas, las revisiones y el trabajo colectivo son imprescidibles para que la ciencia avance. Individuo colectivo
Al igual de Bourbaki, Henri Paul de Saint Gervais o Arthur Besse en matemáticas, o bien Isadore Nabi en biología, Camille Noûs es un «individuo colectivo». ‘Camille’ se utiliza para Los dos sexos en francés y ‘nous’ significa ‘nosotros’. No Sólo firma artículos, Asimismo es miembro de ciertos consejos de redacción, ha lanzado llamadas a contribuciones y ha firmado Múltiples textos en defensa de la ciencia. a su vez, tiene su propia dirección y laboratorio. Cualquier investigador puede añadir este nombre a sus artículos Al igual que cofirmante. A partir de RogueESR explican que, Al igual que los consorcios de coautores que existen, por poner un ejemplo, en la física de partículas, Camille Noûs puede haber contribuido a fabricar el marco metodológico o bien al estado de la investigación. Eso sí, encarna la comunidad científica, Pero no la reemplaza. Por este motivo, no puede aparecer De exactamente la misma manera que único autor o autora ni añadirse su firma a publicaciones precedentes de 2020, Cuando «aún no había asumido su empleo en la ciencia». No le hará falta. La organización piensa que Gracias a sus numerosas publicaciones, Camille Noûs será rápidamente una investigadora o bien estudioso «de envergadura internacional». «Elegante e inocente»
Jean-Philippe Lansberg, físico de CNRS, la agencia nacional de investigación francesa, explica a la gaceta ‘Science’ que esta es «una forma elegante y Asimismo inofensiva de protestar». Él mismo empleó El nombre en un artículo de Physics Letters B, irónicamente el trabajo de Noûs más citado hasta el instante. Según Lansberg, en física de altas energías, las largas listas de autores hacen imposible que todos asuman de forma significativa la responsabilidad de la investigación. Sin embargo, no todos Creen que Camille sea tan inocente. En La misma texto, Lisa Rasmussen, bioética de la Universidad de Carolina del Norte, Charlotte (EE.UU.) afirma que la campaña es éticamente cuestionable, Puesto que desprecia el principio básico de aceptar la responsabilidad junto con el crédito de autoría. Algunos editores de revistas se resisten a asumir la queja. Por ejemplo, ‘Physical Review’ rechazó su inclusión en un Sólo artículo, retiró La denominación y posteó una corrección alegando que Camille no es una personal real.
