Instagram es un medio indispensable para muchos pequeños negocios al rededor del mundo. Algunos de ellos es su único canal de ventas. Y esto nos plantea un enorme reto: Los usuarios deciden según el diseño de la cuenta. Y aún más ¡Deciden con la primera impresión! En cuanto los usuarios entran en su página, la evalúan y deciden si se suscriben.
Los estudios demuestran que el cerebro humano descodifica simultáneamente los elementos de la imagen, mientras que el texto tarda más en procesarse. Esto nos lleva a pensar pautas muy importantes para poder hacer un buen diseño y desarrollo del canal de ventas de Instagram.
El aspecto de su cuenta afecta a cuántos de sus seguidores acabarán convirtiéndose en sus clientes. Por eso es tan importante tener en cuenta todos los matices a la hora de diseñar un perfil.
Una vez visto el encabezamiento del perfil, todo el mundo debería entender dónde está y cómo puede ser útil o interesante para ellos. Para la descripción, elija un lenguaje cercano a su público objetivo.
Especifique los métodos de comunicación. Revise su correo electrónico con regularidad, responda a las llamadas y esté preparado para recibir a los clientes si tiene una tienda offline.
¿Y qué escribir? Enumere los tipos de productos y diga a qué se dedica. Presente una oferta especial: descuento, material útil gratuito, etc.
Puede añadir el hashtag de su marca, o un hashtag relevante que sea popular entre su audiencia.
Cuando preste atención al diseño de su perfil, no olvide lo que su público quiere ver. Es su marca, sus servicios y productos los que deben reflejarse a través del diseño de la página.
Perseguir las tendencias es otro error que a menudo obliga a las marcas a cambiar drásticamente el estilo visual de su perfil. Esto es engañoso para los usuarios. Si decide cambiar el estilo, hágalo gradualmente.
No planificar el feed con antelación puede llevar a la confusión, por ejemplo, si hay fotos conflictivas una al lado de la otra. Una buena solución sería utilizar servicios de programación de publicaciones. Ahorran mucho tiempo de publicación, sobre todo si tiene varias cuentas, ayudan a mantener un estilo de publicación coherente y a publicar a tiempo. Una de estas plataformas es Postoplan, un sistema inteligente para automatizar la publicación, la planificación y la promoción de las publicaciones. Le permite programar publicaciones en su feed e historias de Instagram, funciona con muchas otras redes sociales y messengers, y tiene dos editores de fotos geniales.
¿Dónde se pueden encontrar ideas para diseñar una cuenta? Lo mejor, en los recursos de diseño o en los líderes del mercado que marcan tendencias. Se pueden encontrar soluciones interesantes y poco comunes mediante palabras clave.
Nos gustaría terminar el artículo con las palabras de Jeffrey Zeldman: “El contenido precede al diseño. El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración”. Así pues, preste atención no sólo a la visualización, sino también al contenido. ¡Sea creativo e inspire a los demás!
