Ir al contenido

Fracaso de la convocatoria: Pocos manifestantes frente al hotel del Presidente Milei en Roma

Fracaso de la convocatoria: Pocos manifestantes frente al hotel del Presidente Milei en Roma

La organización kirchnerista “Argentinos en Italia por la Memoria, Verdad y Justicia” convocó una marcha frente al hotel en el que se aloja el Presidente, pero no fue nadie.

Una decepcionante protesta

Desde que se anunció que el presidente Javier Milei estaría alojándose en el Hotel Intercontinental Ambasciatori Roma, el grupo ultra-kirchnerista asociado a las Abuelas de Plaza de Mayo, “Argentinos en Italia por la Memoria, Verdad y Justicia”, empezó a organizar una marcha en su contra.

Es así que unas semanas atrás empezaron a reclutar militantes kirchneristas en Roma, y esperaban llevar por lo menos 500 personas para hacer un piquete en la puerta del hotel ubicado sobre la Vía Veneto y a metros de la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, la convocatoria fue un fracaso, y no más de 20 personas intentaron sin éxito romper la tranquilidad y el clima de alegría que abundaba en la comitiva oficial este domingo en la capital de Italia, tras el exitoso primer encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco.

Un intento fallido

El horario previsto para el inicio de la manifestación era las 14:30 horas de Roma (10.30 AM de Buenos Aires), pero recién se empezaron a ver piqueteros pasadas las 15 horas (las 11 AM argentinas). Apenas media hora después y sin el impacto buscado, se retiraron.

Desde este medio pudimos corroborar que el presidente Javier Milei ni se enteró de la manifestación cuando reingresó al hotel, y no fue hasta después que fue consultado por la prensa que supo que el kirchnerismo había intentado escracharlo.

Con pancartas como “No al Ajuste”, «No al DNU» y “Milei, basura, vos sos la dictadura”, los escasos manifestantes argentinos comenzaron la protesta en la puerta del hotel, antes de ser corridos a la vereda de enfrente por la policía italiana.

Una carta ignorada

En la previa al viaje de Milei, este grupo también le escribió una carta al Papa Francisco en la que le advirtieron que el Presidente argentino “está poniendo en serio riesgo gran parte de los derechos sociales y democráticos conquistados por el pueblo argentino en los últimos ochenta años de historia”.

“La agenda de gobierno del Presidente Milei amenaza también con borrar los importantes y ejemplares logros de treinta años de lucha por los derechos humanos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en relación a los crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar entre 1976 y 1983 que culminó con 30.000 desaparecidos”.

A pesar de su insistencia, el Papa nunca les respondió la carta e ignoró sus reclamos. Por el contrario, el afectuoso abrazo que le dio a Milei en su saludo a la salida de la ceremonia de canonización de Mama Antula, dejó en claro que el Sumo Pontífice no está de su lado.

Etiquetas: