Read the orignial article
Jude Bellingham: Un Mediocampista de Clase Mundial
Jude Bellingham se ha convertido en una superestrella mundial. El joven internacional de Inglaterra ha tenido un impacto impresionante desde su llegada a los gigantes españoles del Real Madrid. Los Blancos se encuentran en la segunda posición de la tabla de LaLiga, a solo dos puntos del Girona en la cima, con grandes esperanzas de sumar más trofeos de liga al final de la temporada. Los 17 goles de Bellingham en sus 20 apariciones han permitido al club mantenerse al ritmo del equipo de Michel Sánchez en la lucha por el título y han ayudado a ampliar la brecha entre el Madrid de Carlo Ancelotti y el resto de los perseguidores. El joven de 20 años ya tenía un conjunto impresionante de habilidades al llegar al Bernabéu, pero al agregar una efectividad letal frente al arco, se ha establecido como posiblemente el mejor mediocampista del mundo en la actualidad. Sus actuaciones han sido tan buenas que muchos ya lo consideran como uno de los candidatos al Balón de Oro en 2024. Pero, ¿qué hay detrás del éxito del chico de Birmingham en el Madrid esta temporada?
Bellingham comenzó con buen pie en la capital española, anotando cinco goles en sus primeros cuatro partidos, pero pocos podían imaginar que mantendría ese nivel durante tanto tiempo. La joven estrella se ha adaptado perfectamente al equipo, inyectando dinamismo y energía tan necesarios en un mediocampo renovado. Sus 22 goles y asistencias lo convierten en el máximo goleador del club hasta el momento de la temporada, y con cinco asistencias, está a solo una de la marca de seis de Rodrygo. Sus 0.88 goles por partido están muy por encima de los de sus compañeros de equipo, y con un 73% de precisión en el disparo y una tasa de conversión del 40%, es indudablemente la mayor amenaza ofensiva del Madrid. Su chispa creativa ya lo ha convertido en el favorito de los aficionados, y su profesionalismo se refleja en el campo, mostrando madurez más allá de su edad. Ese mismo profesionalismo no ha pasado desapercibido en el ámbito internacional, ya que el joven de 20 años se ha ganado el cariño del entrenador del seleccionado inglés, Gareth Southgate. Bellingham es ahora el primer nombre en la lista del equipo nacional, y muchos lo consideran como un elemento diferenciador potencial para los Tres Leones en Alemania durante la Eurocopa 2024. Su influencia es innegable y su potencial parece ilimitado.
El Madrid de Carlo Ancelotti tuvo dificultades en LaLiga la temporada pasada, quedando muy por detrás del ritmo necesario en la lucha por el título y terminando a diez puntos detrás de sus eternos rivales del Clásico, el Barcelona. Uno de los factores contribuyentes a su decepcionante rendimiento fue su centro del campo inconsistente. El equipo claramente sintió la ausencia de Casemiro más de lo esperado, y las actuaciones inconsistentes de Aurélien Tchouaméni hicieron que Toni Kroos y Luka Modric tuvieran que asumir más roles defensivos. Ahora, con el inglés en sus filas, han vuelto a tener la oportunidad de dictar el ritmo del juego y han destacado al hacerlo. La llegada de Bellingham ha devuelto el equilibrio al trío del mediocampo, y la sinergia del equipo es evidente. Su movimiento a la posición de número 10 ha sido una elección inspirada por parte de Ancelotti, quien ahora puede aprovechar la incomparable capacidad del joven para detectar espacios y orquestar los ataques. Su exitosa integración en esa posición no solo ha mejorado su propia capacidad frente al arco, sino que también ha elevado el rendimiento de los jugadores a su alrededor, en particular Rodrygo, quien ya ha marcado diez goles y dado seis asistencias esta temporada. La comprensión entre los centrocampistas después de tan poco tiempo ha llamado la atención de muchos en toda Europa y ha transformado el centro del campo del Madrid para bien.
Incluso por 103 millones de euros, Bellingham ha demostrado ser una de las gangas del mercado de fichajes de verano, y el impacto positivo que ha tenido en sus compañeros de equipo, así como en los aficionados, es palpable. Ya está ganando seguidores fanáticos en Madrid, siendo calificado como un “Galáctico”, y también está recibiendo muchos elogios en toda Europa. Sus destacadas actuaciones en el campo, combinadas con una ética de trabajo increíble, una actitud notable y cualidades de liderazgo sobresalientes para su edad, lo destacan no solo como un jugador importante en el campo, sino como un verdadero candidato al Balón de Oro en 2024. Aquellos que disfrutan apostar en casas de apuestas que aceptan Trustly pueden ver que Bellingham tiene una cuota de 5/2 para ganar el Balón de Oro el próximo año. Aunque se le considera como el favorito para este codiciado premio, sus posibilidades de levantar la famosa pelota dorada es probable que dependan de los títulos que gane al final de esta temporada. Afortunadamente para el joven internacional inglés, está bien posicionado para agregar trofeos a su vitrina tanto a nivel de clubes como a nivel internacional durante la segunda mitad de la temporada. El Madrid puede estar a dos puntos del líder de LaLiga, Girona, pero está poniendo presión y aún queda tiempo suficiente para reducir esa pequeña diferencia. En Europa, Los Blancos siempre serán parte de la conversación y, con Bellingham, hay una verdadera posibilidad de mejorar su salida en las semifinales de la temporada pasada ante el eventual campeón, el Manchester City. En cuanto a Inglaterra, el equipo de Southgate es uno de los favoritos preliminares rumbo a la Eurocopa y, en base a su forma actual, será difícil detenerlos en su intento por redimirse de la desgarradora derrota en la Eurocopa 2020. Por ahora, la presencia de Bellingham le ha dado al Real Madrid un sentido de identidad que faltaba dolorosamente en la temporada 2022/23, y ha ayudado a establecerse como una figura clave en la búsqueda del éxito del club en esta temporada.