Ir al contenido

Encuentro histórico entre Milei y el Papa Francisco: Una conexión espiritual sorprendente

Encuentro histórico entre Milei y el Papa Francisco: Una conexión espiritual sorprendente

Histórico encuentro entre Milei y el Papa Francisco: Estuvieron reunidos más de una hora y desde el Vaticano destacaron su espiritualidad

El presidente Javier Milei concretó finalmente su esperada reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro que hizo historia, ya que estuvieron más de 70 minutos a solas en su despacho en el Palacio Apostólico, más que cualquier otro mandatario argentino.

En comparación, Francisco le dedicó a su primer encuentro con Mauricio Macri en 2016 apenas 22 minutos. Con Alberto Fernández, estuvo 44 minutos en 2020. Con Cristina Kirchner estuvo 50 minutos en 2013, cuando la ex Presidente viajó para su asunción.

Según dijeron fuentes del Vaticano luego del encuentro, el Papa “quedó encantado” con el Presidente, y destacó su lado humano y espiritual. Se dice que hablaron de la situación social en el país, donde Milei le explicó con lujo de detalle todos los indicadores sociales que recibió del kirchnerismo.

Tras la conversación en privado, el Pontífice permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y al resto de los ministros que formaron parte de la comitiva oficial: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Francisco Sánchez (Culto).

Para el intercambio de regalos, uno de los momentos más tradicionales de las audiencias con el Papa, Milei le entregó una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, el prócer liberal argentino, acreditándolo como embajador en Europa en mayo de 1854.

También, le obsequió un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación en agosto de 2017, además de una caja de alfajores de dulce de leche de Cachafaz y otra de galletitas de limón de Havanna, los preferidos de Bergoglio.

El Santo Padre, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, una serie de volúmenes con documentos papales pertinentes a la Argentina y el Mensaje por la Paz del Vaticano para este año.

En las fotos oficiales que difundió el Vaticano luego del encuentro, los dos líderes lucen sonrientes, algo muy distinto a las fotos que trascendieron luego de la audiencia con Mauricio Macri en su primer año como presidente en 2016.

Este domingo ya habían tenido un encuentro muy amigable durante la ceremonia de canonización de Mama Antula, cuando el líder de la Iglesia aceptó un abrazo fuera de protocolo del mandatario argentino en la Basílica de San Pedro.

La reunión había generado mucha expectativa, especialmente luego de los roces que tuvieron en los últimos años. Milei, cuando todavía no se había metido en política ni pensaba hacerlo, había dicho que era el “representante del Maligno en la tierra”, por su difusión de las ideas socialistas.

Francisco había replicado en una entrevista para el medio C5N que Milei le daba miedo y que lo hacía acordar a Hitler. “Me parece que tiene el Síndrome 1993. Los alemanes probaron con alguien que nadie lo conoce, no se conocen sus raíces, ni su condición. Todos votaron a Adolfito. Así terminamos. Le tengo miedo a los salvadores sin historia”, dijo en su momento.

Pero todo esto quedó en el pasado. Fuentes acreditadas ante el Vaticano aseguran que, si bien las diferencias ideológicas persisten, el Papa y el Presidente lograron “conectar a nivel espiritual”, algo que no se había tocado durante la campaña.

Si bien el Papa parece tener una cercanía ideológica a figuras como el ex presidente Alberto Fernández, en temas como la relación entre el Estado y la Iglesia, la importancia de la promoción de la religión y el aborto las coincidencias con Milei son plenas.

Fuente: La Derecha Diario

Etiquetas: